Gremios de comercio y turismo de Valparaiso: “Estamos optimistas en que se resuelva el conflicto esta semana”

A través de su página en Facebook, las agrupaciones gremiales porteñas del comercio y turismo hicieron un llamado a las autoridades a buscar solución al conflicto portuario que ha resultado en pérdidas significativas para el sector y amenaza con empañar el “Festival La Joyita a lo porteño” programado para los días 28 a 31 de diciembre y  finalizará con la tradicional fiesta de Año Nuevo en el Mar en la Plaza Sotomayor. El evento musical, cultural y gastronómico de lanzamiento de la temporada verano 2019 es organizado por la Asociación de Locatarios Nocturnos, compuesta por 68 locales, en alianza con la Municipalidad de Valparaíso.

“Las agrupaciones gremiales de Comercio y Turismo de Valparaíso, Barrio Puerto A.G, Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso A.G., ALNOVAL A.G., Barrio Bustamante A.G., AVALPO A.G., Asociación de Locatarios de Subida Ecuador, Hoteles Boutique A.G., Guías de Turismo A.G. y la Federación de Servicios Turísticos FESETUR, nos hemos reunido inéditamente el día de hoy a fin de apoyar al sector de la ciudad que se ha visto afectado con las manifestaciones de los trabajadores portuarios eventuales”, señalaron en el comunicado publicado hoy.

Los gremios declararon apoyar las demandas de los trabajadores portuarios, “y entendemos que el movimiento ha permitido instalar en la discusión y agenda pública que la forma actual de administración y operación portuaria debe cambiar, y reflejar los intereses de la ciudad”, agregando que, “si bien las externalidades negativas a partir del conflicto portuario han generado como daño colateral un perjuicio para el comercio y turismo de la ciudad, estamos optimistas en que se resuelva el conflicto esta semana, y que se restablezca la normalidad en la zona afectada con las manifestaciones. Hacemos un llamado a las autoridades a aportar con soluciones reales al conflicto que permitan llegar a acuerdos y así enfocarnos en el Valparaíso que queremos”.

El comunicado concluye asegurando que “los servicios turísticos están preparados de la mejor manera para recibirles en Año Nuevo como siempre lo hemos hecho, para disfrutar de uno de los tres espectáculos de fuegos artificiales más grandes del mundo, posible de apreciar de los distintos puntos de la ciudad. El Año Nuevo de Valparaíso les espera con una variada programación y actividades para el disfrute de turistas y visitantes”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s