Campo Dunar de Longotoma y Humedal de Pullaly podrían transformarse en Santuarios de la Naturaleza

COREs Manuel Millones y Tania Valenzuela entregaron expediente a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, donde se busca proteger 650 hectáreas de las más diversa flora y fauna, además de restos arqueológicos.

Fueron las comisiones de Medioambiente y Patrimonio del Consejo Regional de Valparaíso, representadas por sus presidentes, Tania Valenzuela y Manuel Millones, respectivamente, quienes llegaron hasta las oficinas del Ministerio para presentar un completo expediente, que incluye mapas y fotografías de las zonas que se pretenden conservar.

Allí fueron expuestos los antecedentes ante la jefa de cartera, Carolina Schmidt, quien se comprometió a realizar los análisis técnicos correspondientes y los pasos necesarios para avanzar en la posible declaratoria.

CORE“Me siento muy contento y orgulloso de haber logrado finalmente, después de muchos años, poder concretar la presentación del expediente para lograr declarar como Santuario de la Naturaleza las Dunas de Longotoma y el Humedal de Pullaly. Este esfuerzo público y privado es inédito y vamos a proteger más de 650 hectáreas de este hermoso sector de la ciudad de La Ligua. Es un trabajo muy relevante que ojalá pueda ser replicado en otras partes del país”, sostuvo el presidente de la comisión de Patrimonio, Manuel Millones.

Luego de entregado el expediente, los consejero regionales manifestaron su preocupación por las posibles intervenciones y usos no debidos del Campo Dunar de Longotoma y del Humedal de Pullaly, por lo que se hace muy necesario apurar las acciones que protejan esas zonas de las región.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s