COREs Manuel Millones y Tania Valenzuela entregaron expediente a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, donde se busca proteger 650 hectáreas de las más diversa flora y fauna, además de restos arqueológicos.
Fueron las comisiones de Medioambiente y Patrimonio del Consejo Regional de Valparaíso, representadas por sus presidentes, Tania Valenzuela y Manuel Millones, respectivamente, quienes llegaron hasta las oficinas del Ministerio para presentar un completo expediente, que incluye mapas y fotografías de las zonas que se pretenden conservar.
Allí fueron expuestos los antecedentes ante la jefa de cartera, Carolina Schmidt, quien se comprometió a realizar los análisis técnicos correspondientes y los pasos necesarios para avanzar en la posible declaratoria.
Luego de entregado el expediente, los consejero regionales manifestaron su preocupación por las posibles intervenciones y usos no debidos del Campo Dunar de Longotoma y del Humedal de Pullaly, por lo que se hace muy necesario apurar las acciones que protejan esas zonas de las región.

