Año Nuevo: Carabineros activa Plan Ruta Segura a contar de este viernes en la región de Valparaíso

Ante la masiva llegada de visitantes que llegarán hasta la región de Valparaíso para celebrar el Año Nuevo en el Mar, Carabineros activará a contar de este viernes 28 de diciembre el Plan Ruta Segura, estrategia policial que refuerza los servicios de tránsito en las carreteras.

Según explicó el capitán Jorge Lorca, Jefe de la SIAT Valparaíso, serán cerca de 150 mil vehículos que ingresarán sólo por la Ruta 68, por lo que se han dispuesto cursos de acciones tales como controles de velocidad y detectores de alcohol para evitar accidentes de tránsito.

“Vamos a estar constantemente efectuando controles en la ruta durante todo el fin de semana, lunes y el feriado del primero (de enero)”, comentó el capitán Lorca precisando que la mayor falta que comenten automovilistas es el exceso de velocidad. “Siempre se detectan vehículos a más de 120 kilómetros por hora, pero para eso estamos con las herramientas y con los medios logísticos para detectar este tipo de infracciones y poder controlarlas”.

Carabineros además hace un llamado a evitar viajar durante horario peak, que se proyecta para la tarde de este lunes 31 de diciembre. “Recomendamos a la gente viajar con tiempo, a no hacerlo el mismo lunes sino que a partir del fin de semana, sábado o domingo, y así mantener un flujo normal durante la semana”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s