Óptica Popular de Valparaíso entregó más de 27 mil lentes en su primer año

Trabajadores y trabajadoras PGE recibieron de manera gratuita consultas oftalmológicas y lentes.

optica_popular1Esta semana hubo festejos en la Óptica Popular que cumplió su primer año festejando con la entrega de lentes a trabajadores del programa de generación de empleo (PGE).

En este marco, se desarrolló una emotiva ceremonia en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso, donde llegaron cerca de 70 trabajadoras y trabajadores del PGE para recibir este regalo y reconocimiento que les entregó la Alcaldía Ciudadana.

Respecto a esto, Marco Fernández, subdirector de Innovación y Proyectos del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, comentó que “nosotros hemos querido celebrar este cumpleaños de la Óptica Popular con los funcionarios del PGE a través de un convenio que hicimos junto con el sindicato, en el cual les entregamos lentes y consultas de manera gratuita como agradecimiento y reconocimiento por la tremenda función que hacen para el municipio y para toda la ciudad de Valparaíso”.

En relación a la evaluación del primer año de funcionamiento de la Óptica Popular, Fernández indicó que “tenemos cuatro mil vecinos que han venido a consultas oftalmológicas y sacaron sus recetas. Según nuestros cálculos, le hemos ahorrado a la comunidad, a los vecinos de Valparaíso cerca de 500 millones de pesos, los cuales van a parar a la economía del barrio, al almacén, a la feria libre, por lo cual estamos muy contentos de poder seguir avanzando en ejercer este derecho a la salud a través de la Óptica Popular”.optica_popular2

Quien estaba muy contenta con el aniversario y el reconocimiento era Mónica Cordero, presidenta del Sindicato de Trabajadores PGE, quien dijo que “venimos trabajando hace algún tiempo con el objetivo de conseguir lentes para las trabajadoras y trabajadores PGE. Afortunadamente, todo este trabajo terminó de muy buena manera y conseguimos lentes totalmente gratis para los trabajadores. Aparte de los lentes, conseguimos vacaciones y ahora nos gustaría trabajar en la idea de conformar una cooperativa. Nada de esto se había hecho antes. En poco tiempo hemos conseguido todo esto y eso lo encuentro muy bueno, porque creo que en ningún lado podríamos haber conseguido lo que tenemos acá”.

En cuanto a la gestión del primer año de la Óptica Popular los números dejan saldos positivos: la óptica cuenta con 13.500 personas inscritas, se han vendido poco más de 27.000 marcos de lentes y se han atendido 4.000 personas en las consultas oftalmológicas y operativas populares.

Al finalizar, Marco Fernández, anunció que el próximo miércoles se inaugura la Óptica Popular de Placilla de Peñuelas, la cual estará abierta para todas y todos los vecinos de Placilla y Valparaíso.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s