Amenaza de bomba pone fin anticipado a acto de conmemoración de los 60 años de la Revolución Cubana en Valparaíso

Como “curioso” fue calificado el aviso de bomba informado por Carabineros que obligó a la evacuación del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso.

A eso de las 19:40 debió ser desalojado el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso luego que Carabineros informara que recibió una llamada telefónica anónima que alertó sobre la supuesta presencia de dos bombas en el establecimiento municipal. Esto durante la realización del acto convocado por organizaciones sociales y la comunidad cubana en Valparaíso para conmemorar los 60 años de la Revolución Cubana. cuba1

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó a través de su cuenta de Twitter que “Por razones de seguridad se ha puesto fin de forma anticipada al acto que respecto a Cuba realizaban organizaciones sociales en Salón de Honor de . Carabineros informó aviso de bomba y recomendó medida. Exigiremos investigación y esclarecer hechos”.

Según informaciones preliminares, la llamada anónima fue hecha por una mujer.

Asistentes al acto señalaron que encontraban “curioso” que, dada la gravedad de los hechos, Carabineros no hubiera cortado el tránsito por calle Condell ni ordenaron la evacuación del comercio colindante. “Después de evacuar el edificio, me quedé unos 20 minutos en la calle con el resto de los compañeros y compañeras mientras el GOPE hacía el operativo adentro, pero no cortaron el tránsito. Creo que lo que querían simplemente era que se terminara el acto”, relató uno de los asistentes.

Anuncios

Un comentario sobre “Amenaza de bomba pone fin anticipado a acto de conmemoración de los 60 años de la Revolución Cubana en Valparaíso

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s