El frenteamplista más joven de Chile

Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo especial saludo al pequeño Aníbal, autor del #LimpiezaChallenge que lo ha convertido en “influencer” en las redes sociales.

“Construir pueblo: los desafíos de la izquierda para 2019” se denominó el foro realizado el 10 de enero con la participación del senador Juan Ignacio Latorre (RD), el alcalde Jorge Sharp (MA), la diputada Camila Rojas (IA), los diputados Marcelo Díaz (PS) y Jorge Brito (RD), y la consejera regional Nataly Campusano (MA). El encuentro reunió a más de 200 representantes locales del Frente Amplio y del Partido Socialista en la Universidad de Valparaíso.

Presente también estuvo Aníbal Delgado Díaz, a quién el alcalde Sharp saludó públicamente como “el frenteamplista más joven de Chile”.sharp_anibal

Con tan solo seis años de edad, el alumno de Kinder que en marzo comenzará a cursar 1° Básico, también participa de esta construcción con un desafío que él mismo ideó. Se trata de su propia versión del “Kiki Challenge”, pero con un objetivo que no busca la figuración personal sino crear conciencia sobre el problema de la basura no sólo en Valparaíso sino en todo el planeta.

El desafío #LimpiezaChallenge, nos cuenta Aníbal, consiste en grabarse cuando salgan de casa recogiendo la basura que encuentren a su paso. “Lo hice porque no me gusta la basura en las calles”, nos explica sobre esta iniciativa que partió el verano de 2018. “Cuando salgo llevo una bolsa y mis guantes. Si voy a la playa también recojo basura”.

El video subido a Facebook por su mamá Camila, ya lleva más de 17 mil reproducciones, convirtiendo al pequeño Aníbal en un verdadero “influencer” en las redes sociales.

¿Y por qué te consideras frenteamplista?, le preguntamos a Aníbal. “Es que yo hago cosas buenas, como limpiar Valparaíso, como el alcalde” nos responde.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s