Municipio porteño firma convenio con SENCE para fortalecimiento de OMIL

El convenio de colaboración contempla la transferencia de recursos para el desarrollo y robustecimiento de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, principalmente en los servicios de información, orientación y vinculación laboral.

sence1Un convenio de colaboración firmado entre la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) se llevó a cabo este viernes en el municipio porteño con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el director de la institución, Alejandro Villarroel, el cual tiene por objetivo  fortalecer las labores de la oficina municipal, principalmente en los servicios de información, orientación y vinculación laboral.

En concreto, el convenio contempla un aporte de $24.100.000 por parte del SENCE a la oficina municipal, los cuales serán entregados en dos cuotas al municipio, con el fin de fortalecer sus labores de vinculación y ofrecimiento de trabajo con la demanda laboral que presenta la comuna y, además, el desarrollo de programas que potencian la intermediación laboral, a través de la relación directa con empresas que requieren cubrir puestos de trabajo, y el apoyo especializado a personas que buscan mejorar sus condiciones socioeconómicas.

Respecto a la importancia de esta oficina comunal, el alcalde Sharp comentó que “el trabajo que realiza nuestra Oficina de Intermediación Laboral es activo y permanente durante todo el año. Actualmente contamos con un equipo especializado en materia de información y orientación laboral. Por lo tanto, los vecinos y vecinas de Valparaíso se pueden acercar a nuestras oficinas y buscar información respecto a las ofertas laborales que se encuentran vigentes y, por sobre todo, contar con el acompañamiento y asesoría de profesionales que realizan las orientaciones laborales, disminuyendo así, las brechas que impiden a las personas encontrar trabajo”.

Además, el edil porteño agregó que “producto de diversas gestiones que ha desarrollado la oficina, en la actualidad contamos con el interés de empresas que nos piden no tan solo apoyo para conseguir trabajadores, sino que asesoría técnica en materia de inclusión laboral. Por lo tanto, hoy nuestra Oficina de Intermediación Laboral se transforma en un puente entre las empresas y los vecinos, mejorando así las opciones de todos aquellos que se encuentran desempleados”.

Por su parte, Christel Reyes, encargada de la OMIL, comentó que “esta firma de convenio viene a respaldar el trabajo que ha realizado nuestra oficina en los últimos años, principalmente desde la llegada de la actual administración. Con esta nueva transferencia de recursos vamos a potenciar los servicios de información, orientación y vinculación laboral, que son las áreas más demandadas por los usuarios de la comuna de Valparaíso que se encuentran buscando trabajo o que buscan mejorar sus condiciones laborales. Sin esta trasferencia de recursos que realiza el SENCE, para nosotros como equipo municipal es difícil lograr nuestros objetivos. Afortunadamente, con el trabajo que hemos realizado, logramos conseguir una fidelización de nuestra oficina, producto de un trabajo que hemos realizado como equipo con el objetivo de fortalecer los vínculos que hemos realizado con los distintos actores que potencian la empleabilidad en nuestra comuna”.

Finalmente, Alejandro Villarroel, director regional del SENCE, comentó que “para nosotros es fundamental conversar con el alcalde local, pues estamos instalados precisamente en esta ciudad, por lo cual sentimos un compromiso adicional con esta comuna. Quisimos hacer este convenio en enero, el cual históricamente se hacía en marzo, pues entendemos que realizarlo en esa fecha complicaba a los equipos ya que el trabajo de las personas es durante todo el año, no solo desde marzo a diciembre. Consolidamos este traspaso de fondos, levemente superior al monto del año anterior y, además, nos comprometimos con el alcalde y la comunidad para participar en ferias, exposiciones y algunos seminarios, y que él nos pueda acompañar en algunas certificaciones. Quedamos con muchos compromisos y con la sensación de una grata conversación con los equipos y esperamos continuar trabajando en conjunto por la comunidad”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s