Una nueva alza a la tarifa del transporte público se vivió durante la semana pasada, hecho que levantó críticas por parte de la consejera regional del Frente Amplio al no existir plan de mitigación del SEREMITT para dar un respiro al bolsillo de los usuarios.
Una nueva alza en el precio del transporte público se vivió el jueves recién pasado, tendencia que se ha mantenido durante los últimos meses en el Gran Valparaíso, llegando a subir más de $70 en promedio de agosto a la fecha, sin que a la fecha se haya dado alguna explicación por parte del SEREMITT de las razones de este ajuste.
Al respecto, la consejera regional Nataly Campusano (MA-FA) apuntó sus críticas a la autoridad regional, el Seremi de Transporte Gerard Oliger, por el “alza significativa de la tarifa en los microbuses, que es uno de los transportes más utilizados dentro de la región y que sin duda afecta el bolsillo de los ciudadanos de la región de Valparaíso”.
Para la CORE frenteamplista, “tiene que haber una política pública que respalde y que resguarde al bolsillo de los usuarios, con el fin de que ellos puedan tener un transporte transparente y digno, como corresponde».

