A severas multas se verá enfrentada empresa a cargo de los estacionamientos de Plaza O’Higgins si incumple los plazos

Concejo Municipal aprobó la modificación del contrato de concesión suscrito con la sociedad Consorcio Valparaíso S.A.

El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó la modificación del contrato con la empresa sociedad Consorcio Valparaíso S.A., que ejecuta las obras actuales de estacionamientos subterráneos en la Plaza O’Higgins de la ciudad, teniendo presente que por cada mes de atraso en la entrega del proyecto se le aplicará altas multas al concesionario.

Como plazo de entrega máximo de los estacionamientos subterráneos de la Plaza O’Higgins se estableció el 31 de marzo 2019, en tanto para la entrega de la remodelación de la superficie de la plaza se acordó como fecha tope el 31 de mayo de 2019. Asimismo, se fijó la construcción de baños públicos y una oficina de uso municipal al concesionario.

En el caso de incumplimiento de estas fechas, se les aplicará una multa que asciende a 20 unidades tributarias mensuales (UTM), por cada día de atraso en la entrega de la remodelación de la superficie, mientras que la sanción que será aplicada por el retraso de la entrega de los estacionamientos será de $20 millones por cada mes de demora, con un límite máximo de seis meses respectivamente.

Al respecto, alcalde Jorge Sharp, indicó que “estamos trabajando para que la Plaza O’Higgins sea recuperada para la ciudad lo antes posible. Hemos definido plazos claros para esto y multas cuando así corresponda. El proyecto en Barón, todas las inversiones que se vienen para el barrio El Almendral, la Escuela Barros Luco y la recuperación de la plaza nos van a permitir darle una nuevo rostro a Valparaíso. Si bien es lamentable todo lo que ha tenido que esperar la comunidad, estamos trabajando para que en los próximos meses la ciudad pueda contar con un espacio público tan importante como este”.

En la misma línea, la concejala Ruth Cáceres comentó que “lo principal que queremos obviamente todos los concejales es  que se entregue la plaza al uso público lo más luego posible, por eso aprobamos la modificación de los contratos, para que contemos en un periodo cercano con los estacionamientos y la plaza para los porteños.  Tengo mucha confianza en que fijándole plazos y altas multas a la empresa, ésta cumplirá con los tiempos acordados, lo que será muy beneficioso para la ciudad, que es realmente lo que a todos nos interesa, a todos, en particular a mí, porque esta plaza es un emblema para la ciudad. Con todo esto que ha pasado, pienso que lo han hecho muy bien las personas de esta administración que se han preocupado realmente de hacer cambios en los diversos contratos que ha tenido la municipalidad, que son contratos nocivos, que van en desmedro de la ciudad”.

La concejala Zuliana Araya, por su parte, también se refirió al tema diciendo que “hoy los concejales votamos mayoritariamente, siendo esto importante ya que todos los ciudadanos porteños y porteñas estamos esperando que todos los espacios de la plaza se puedan ocupar. Fueron muchos años que estuvo cerrada sin que la comunidad pudiese disfrutarla. Hace tiempo la empresa debió haber entregado esta plaza, por eso es bueno que esta administración este pujando para que se cumplan las fechas”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s