Senadores Chahuán y Guillier realizarán gira buscando evitar postergación de elección de Gobernadores Regionales

Parlamentarios se suman a campaña para mantener la fecha de elección y sumar mayores atribuciones.

En el mes de marzo el senador Francisco Chahuán (Renovación Nacional) y su par Alejandro Guillier (Independiente) comenzarán una gira formal por distintas regiones del país. El objetivo, señalaron, es hacer un llamado a las autoridades y organizaciones regionales a evitar la idea de postergar la fecha de la elección de la nueva figura de Gobernador Regional, sumándose de esta manera a la campaña en la cual se han embarcado también diputados de la denominada “bancada regionalista”.

Durante las últimas semanas y desde distintos sectores comenzó a rondar la idea de cambiar la fecha de la elección, fijada originalmente para el año 2020, situación que generó inmediato rechazo desde el Senado, la Cámara de Diputados y el Consejo Regional.

En esta gira, explicó el senador Chahuán, “queremos pedir a la sociedad civil, junto a Alejandro Guillier que levanten la voz para evitar el cambio de fecha de las elecciones de gobernadores regionales. Pero además, que se comprometan a tramitar las normas de fiscalización central que hemos estado conversando conjuntamente con la reforma tributaria. Esta es una oportunidad única para que nuestro país pueda despegar en forma cualitativa y cuantitativa al desarrollo del cual habla el Presidente Piñera. Acá hay que hacer un trabajo transversal para despertar a la sociedad civil y entender que el mayor obstáculo que hoy día tiene nuestro país es el centralismo, la concentración del país político, económico y social en la Región Metropolitana”.

La gira de los dos legisladores comenzaría en marzo en la Región de Antofagasta, para luego mensualmente ir recorriendo otras zonas administrativas del país y se desarrollará en base a cuatro comisiones temáticas o ejes de acción: capital humano; ordenamiento territorial y traspaso de competencias; financiamiento regional con responsabilidad fiscal, y participación ciudadana.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s