Valparaíso

Cerveza y Jazz: la combinación perfecta que se podrá disfrutar en Valparaíso este fin de semana en el Altamira Jazz Fest

En su segunda versión, Altamira Jazz Fest, a realizarse el próximo 16 y 17 de febrero en el Parque Cultural de Valparaíso, no sólo consolida su proyecto de difusión cultural sino que además busca afianzar un evento familiar que rescata dos elementos propios de la cultura inmigrante de Valparaíso: la cerveza y el jazz.

Este sábado 16 y domingo 17 de febrero, entre las 12:00 y 20:00 horas, se realizará la segunda versión del Altamira Jazz Fest en el Parque Cultual de Valparaíso (calle Cárcel 471, Cerro Cárcel), un evento dirigido a toda la familia que reunirá a algunos de los mayores exponentes nacionales de este género musical. El ingreso es gratuito descargando la entrada en www.cerveceraaltamira.cl.

SergioMoran“Este evento surge casi de manera natural cuando consideramos que tanto la cerveza como el jazz arribaron a Valparaíso de la mano de los primeros inmigrantes a partir del 1800”, cuenta Sergio Morán, fundador de Casa Cervecera Altamira y creador del festival.

Uno de los aspectos fundamentales del Altamira Jazz Fest es que desde su primera versión fue concebido como un evento masivo gratuito y que apunta a la familia en su conjunto. “Nos parece fundamental que estas tradiciones propias de Valparaíso sean conocidas y disfrutadas por toda la familia ya que forman parte de nuestra identidad. Además, creemos que, si la familia se reúne en torno a estas expresiones culturales, nuestra identidad y patrimonio se fortalecen haciendo de esta ciudad una comunidad cada vez más rica, más diversa y más acogedora”, argumenta Morán.

IMG_20190207_123949“Estas tradiciones que llegaron gracias a los irlandeses con la cerveza, y los norteamericanos con el jazz, se unen hoy en Casa Cervecera Altamira donde quienes nos visitan, pueden disfrutar de ambas en un ambiente relajado, junto a buena gastronomía”, explica Morán. “Esta experiencia de música, cerveza y gastronomía que iniciamos en 2013 fue ganando cada vez más adeptos y, a partir del año 2017, la quisimos extender a un público mucho más amplio y crear así Altamira Jazz Fest que una vez al año lleva estas tradiciones a un gran evento familiar y gratuito para el disfrute de todos los porteños y visitantes provenientes de todas partes del mundo”.

Para el encargado de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Osvaldo Jara, “es una maravilla tener este tipo de iniciativa funcionando y esperamos que Altamira Jazz Fest sea también otro atractivo más para que venga la gente de Valparaíso, queremos que vengan de Santiago, del interior y de otros lados. Valparaíso es una ciudad llena de actividades este verano, es un despliegue que junta tres elementos fundamentales: primero, la tradición y el patrimonio, y la cerveza y el festival es eso también; el jazz y la música, y los visitantes. Valparaíso es una ciudad de encuentros; los inmigrantes que vinieron se encontraron con gente acá y empezaron a enriquecer la cultura que había en esta zona del país, y eso es lo que se está reproduciendo en este minuto, Valparaíso es una ciudad abierta, de música y de entretención”.

Serán dos días de una parrilla cultural y musical que incluye músicos de Santiago y de la región, consolidados ya en el ambiente jazzístico, entre los que destacan Christian Gálvez, Juan Pablo Rivera Cuarteto, Juan Cristóbal Aliaga Cuarteto; Rodrigo Espinoza Cuarteto, Nicolás Vera Trío, Sebastián Jordán Cuarteto y Situación de Calle Big Band.

“También tendremos food truck; la idea es que sea un evento familiar, bienvenido los niños, los abuelitos, la familia y es un evento diurno, lo vamos a hacer desde las 12 del día a las 8 de la noche. Esperamos unas 5 mil personas diarias en el Parque Cultural (ex cárcel) que queda en el corazón de Valparaíso, al aire libre, así que esperamos que nos visiten, que conozcan esto que estamos haciendo porque estamos seguros que se van a llevar una experiencia inolvidable”.

EVENTO SOLIDARIO

Cabe destacar que quienes asistan al festival podrán ayudar solidariamente aportando con especies a agrupaciones de la tercera edad. “Este evento busca ser solidario con el fin de reforzar que, como comunidad, además de cuidar nuestras raíces culturales, nos cuidamos unos a otros. En ese sentido, en cada Altamira Jazz Fest, queremos motivar a quienes asistan a realizar alguna donación a una institución que, en forma silenciosa y generosa, hace un trabajo en beneficio de la ciudad y sus habitantes. Este año, estaremos apoyando a los Centros Diurnos de Acogida del Adulto Mayor que todos los días atienden a cientos de personas que, por enfermedad o vejez, no pueden moverse de sus casas y, para ello, estaremos recibiendo donaciones en pañales, cremas, colonias y toallas húmedas, entre otros productos que ellos necesitan y a cambio les regalaremos un schop de 500 cc”.

PROGRAMA

Sábado 16:

Juan Pablo Rivera Cuarteto
Juan Cristóbal Aliaga Cuarteto
José Moraga Cuarteto
Altamira Jazz-Christian Galvez.

Domingo 17:

Rodrigo Espinoza Cuarteto
Nicolás Vera Trío
Sebastián Jordán Cuarteto
Situación de Calle Big Band

story_Donaciones_2AJF

Categories: Valparaíso

Tagged as: , , ,

Deja un comentario