El permiso de circulación ya se puede pagar en Valparaíso

El trámite se puede realizar de manera presencial o en la web http://www.munivalpo.cl

La Municipalidad de Valparaíso ya tiene habilitados tres puntos donde se puede adelantar el pago del permiso de circulación 2019: en Avenida Argentina 864; la Delegación Municipal de Placilla y en www.munivalpo.cl, el sitio web del portal de pagos del municipio.

“Esperamos aumentar los permisos de circulación de este año, ya que es un ingreso propio, permanente y fundamental para la Municipalidad de Valparaíso”, señaló Claudio Opazo, alcalde subrogante de la ciudad porteña. “Es por eso que hacemos el llamado nuevamente a los porteños y porteñas a sacar su permiso de circulación aquí en Valparaíso e invitamos a las ciudadanas y ciudadanos de otros lugares del país a que trasladen su permiso contribuyendo por esta vía al desarrollo de la ciudad”.

Los documentos necesarios para renovar el permiso de circulación son: el permiso de circulación anterior; revisión técnica con análisis de gases al día o certificado de homologación; seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) 2019, y padrón o certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados, si se solicita cambio de propietario.

Los horarios de atención son de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas, y viernes de 8:30 a 14:00 horas y 15:00 a 16:00 horas, en la plataforma de atención de público de la Municipalidad (Av. Argentina 864, piso 1) y la Delegación de Placilla (Obispo Valdés 1421, local 16). También se puede realizar el trámite a través la web http://www.munivalpo.cl en el apartado “Permiso de circulación”.

Quienes no paguen su permiso de circulación a tiempo se pueden exponer a que su vehículo sea retirado si se sorprende en la vía pública, además de poder aplicarle una multa de 1,5% del valor que corresponda al permiso del vehículo respectivo.

3229 (2)A contar del 11 de marzo y hasta el 1 de abril se instalarán diferentes puntos de atención para que se pueda hacer el pago del permiso de circulación en la comuna de Valparaíso, de 9:00 a 19:00 horas en horario continuado. Los lugares habilitados para realizar este trámite estrán ubicados en Plaza Sotomayor, Plaza Cívica, Mall Paseo Ross, Santa Isabel Curauma, Delegación Placilla y Avenida Argentina 864. Si anteriormente se encontraba registrado en otra comuna, podrá efectuar el traslado de la patente cancelada en el año 2018.

IMPORTANTE FUENTE DE INGRESOS PARA VALPARAÍSO

De los más de $5.200 millones que ingresaron en total el 2018 por concepto de permisos de circulación, solo el 37,5% de esta suma corresponde a un ingreso directo al Municipio de Valparaíso, es decir, unos $1.900 millones. El monto restante, es decir el 62,5%, debe ir al Fondo Común Municipal que agrupa a todos las administraciones comunales chilenas, para luego redistribuirlos de forma solidaria, priorizando a las comunas más pobres del país.

Sin embargo, para la administración actual es sumamente relevante al momento de incluirlo en el presupuesto municipal, aunque tan solo represente el 2.5% de este, pero sin duda y considerando el déficit económico que se arrastra desde gestiones anteriores, significa una importante fuente de ingresos.

Al respecto, el alcalde subrogante explicó que “los recursos que ingresan al municipio por concepto de permisos de circulación fueron destinados principalmente a cubrir obras de infraestructura básica en los territorios, bachear las calles, mejorar algunas arterias y en buscar algunas soluciones que estaban pospuestas por falta de presupuesto, obviamente que el año pasado, como nos fue bien, se establecieron una serie de indicaciones por parte de los contribuyentes de cómo orientar los gastos y lo hemos tratado de hacer por esa vía, pero principalmente está dado en entregarlo a la ciudad, por tanto, la tranquilidad para todos aquellos que van a mantener su permiso de circulación en Valparaíso”.

Opazo, agregó que “llamamos a los porteños y porteñas a hacerlo acá y también llamar a una tranquilidad a las personas de otras comunas que tengan que hacer un traspaso de la patente. Tenemos los mecanismos ya dispuestos para que esto sea un trámite expedito”.

Anuncios

Un comentario sobre “El permiso de circulación ya se puede pagar en Valparaíso

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s