Alcalde y  Concejo Municipal reconocieron a porteños por logros obtenidos en Chile y el extranjero

Reconocimiento fue otorgado a campeones sudamericanos de robótica y pareja de cuequeros.

Estudiantes del Colegio Patricio Lynch, ganadores de dos premios en el torneo sudamericano internacional “VEX Robotics”, recibieron un reconocimiento en la sesión del Concejo Municipal de Valparaíso por parte del Alcalde y concejales del municipio. En la oportunidad también se reconoció a Denisse Illanes y Marcos Valencia, ganadores del campeonato nacional de “Cueca Chora” a fines de 2018, donde representaron a la ciudad porteña.

IMG_106El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, felicitó a los ganadores diciendo que “siempre es motivo de orgullo para Valparaíso contar con deportistas, artistas, científicos o exponentes de cualquier otra actividad, que los destaque tanto a ellos como a nuestra comuna. En este caso es la tecnología y la cueca, que a través de exponentes como el grupo de estudiantes del Colegio Patricio Lynch y del grupo Cueca Barajo Bohemia, nos demuestran que Valparaíso está lleno de talento, por lo que tenemos el desafío de darles las oportunidades para que se desarrollen. Hoy les reconocimos como Concejo Municipal a nombre de toda la ciudad, y esperamos que sigan sumando éxitos y creciendo en sus áreas”.

El grupo de 12 estudiantes de enseñanza media, pertenecientes al taller de robótica Bunki Suru y guiados por el docente Rodrigo Dahmen, luego de ganar en Bogotá, Colombia, deberán representar a la comuna y a Chile en el próximo mundial de robótica, “Vex World Champions”, a realizarse en Estados Unidos.

Rodrigo Dahmen se refirió a la actividad comentando que “ha sido un muy lindo gesto de parte de la municipalidad, es algo que hace que la ciudad se vea mucho más enriquecida en el ámbito educativo como también para que los alumnos vayan fomentando este tipo de actividades y estas iniciativas”, agregando que “el hecho que hayamos ganado en Colombia y seamos campeones sudamericanos nos permitió un cupo para ir a Estados Unidos y eso significa representar a Chile en el campeonato más grande el mundo en robótica educativa que es donde queremos participar, así que vamos a solicitar más apoyo de la municipalidad y contar con ellos, siempre nos han apoyado en todas la condiciones y ojalá que esta no sea la excepción”.

Paula Villarroel, estudiante de tercero medio y participante del campeonato, dijo que “es el orgullo poder aportar con un granito de arena al desarrollo de Chile y me gusta mucho que nos hayan reconocido porque encuentro que es una buena forma de fomentar lo que es robótica y las actividades académicas”.

De igual forma la pareja de cuequeros, Denisse Illanes y Marcos Valencia, quienes forman parte del grupo Cueca Baraja Bohemia, también recibieron las felicitaciones y reconocimiento por parte del alcalde Jorge Sharp y los ediles presentes en la oportunidad, tras haber representado a Valparaíso en el séptimo campeonato nacional de “Cueca Chora” realizado en Talcahuano a fines de 2018 y en donde resultaron ganadores. En abril próximo se presentarán en Fuengirola, provincia de Málaga, España, en la Feria Internacional de los Pueblos.

Denisse Illanes agradeció el acto realizado diciendo que “nos parece maravilloso ya que es algo súper importante lo que hacemos, estamos felices y orgullosos de bailar el baile nacional, entonces que nos inviten nos parece muy bonito”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s