Red de Farmacias Populares de Valparaíso busca incorporar una serie de productos dirigidos a la mujer 

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud sexual de todas las porteñas. 

En el marco del mes de la mujer, la Red de Farmacias Populares de Valparaíso, con la consigna “Yo decido sobre mi cuerpo, intimidad y sexualidad”, busca incorporar una serie de productos que permitan garantizar el derecho a la salud sexual, lo que complementará el stock de productos que ya existen para las mujeres. 

Ana Nieto, directora técnica de la Red de Farmacias Populares de Valparaíso, indicó que “en el mes de la mujer nuestra red de farmacias populares se moviliza con la consigna ‘Yo decido sobre mi cuerpo, intimidad y sexualidad’. En torno a esto es que informamos a toda nuestra comunidad porteña femenina que actualmente disponemos de productos para el cuidado de la salud de todas las mujeres, tales como copas menstruales, talla S y L, y el anticonceptivo de emergencia, conocido comúnmente como la píldora del día después, la cual se vende de manera directa, por lo cual no requiere presentación de receta”. 

La Farmacia Popular ha recibido muchas solicitudes de incorporar productos que permitan asegurar el derecho a la salud sexual de las porteñas, señaló Nieto, “por lo cual queremos contar que estamos gestionando la incorporación de nuevos productos como son el condón femenino, lubricante y juguetes sexuales femeninos, porque creemos que la salud sexual es un derecho. En este sentido, la red de farmacias populares de Valparaíso se hace cargo de esta necesidad y demanda de la ciudadanía para contar y tener a disposición de la comunidad lo antes posible estos productos”.

Para esto, la Farmacia ya ha tomado contacto con distintos proveedores para tener y garantizar lo antes posible estos nuevos productos .  

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s