Campaña de permiso de circulación 2019 en Valparaíso tiene por objetivo duplicar plan de bacheo 2018

El año pasado 50 mil personas pagaron su permiso en Valparaíso, más de 100 millones recaudados se reinvirtieron en bacheo de hoyos en los cerros.

Ya está todo preparado para el nuevo proceso de permiso de circulación en Valparaíso. Por el momento, están habilitados módulos en el municipio de Av. Argentina y la delegación de Placilla, además se habilitó una plataforma digital para el pago online www.yopagonvalpo.cl, sitio web que facilita la renovación o el traslado de permisos de circulación.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anticipó en qué se gastará parte de los recursos que se recauden “tal como el año pasado reinvertimos más de 100 millones de pesos en el bacheo de los hoyos en los cerros de Valparaíso, este año aspiramos a duplicar la cantidad de dinero para el plan de bacheo 2019. Por eso es muy importante pagar el permiso de circulación en Valparaíso, estos recursos nos están permitiendo mejorar calles que habían estado abandonadas por años”.

En lo efectivo y según informó el Departamento de Asistencia Técnica, a la fecha se han bacheado más de 350 hoyos en las calles de los cerros Ramaditas, O’Higgins, Rocuant, Rodelillo, Playa Ancha y Placilla.

Según las proyecciones de la Dirección de Transito del municipio porteño, se podría aumentar más de un 10% la recaudación. Armando Álvarez, encargado del proceso de permisos de circulación, señala que “a la fecha, tenemos números bastante positivos; la verdad es que nos ha sorprendido el buen funcionamiento de la campaña, por lo mismo, nos entusiasma la posibilidad de aumentar al menos en un 10% la recaudación”.

Desde el 11 de marzo hasta el 1 de abril se habilitarán cinco puntos físicos en la ciudad dispuestos para que todos los habitantes, dueños y dueñas de automóviles puedan pagar su patente sin problemas.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s