Alcaldía Ciudadana adelanta plan de invierno

La Dirección Meteorológica de Chile emitió pronóstico para el otoño, ubicando a Valparaíso como una de las zonas con mayor probabilidad de verse afectadas por precipitaciones.

En vista del pronóstico de lluvias para abril y mayo emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, la Alcaldía Ciudadana determinó iniciar las operaciones preventivas propias del “Plan de Invierno”, adelantando un programa de limpieza de tranques desarenadores, cauces y quebradas.

Así lo detalló el encargado de Emergencias del Municipio porteño, Ezio Passadore, quien comentó que, según este diagnóstico “San Francisco y Capilla son los tranques que despertaron preocupación al presentar acumulación de basura en el sector de sus mechinales”, sin embargo “ya se coordinó con la Dirección de Asistencia Técnica lo que va a ser la limpieza de basura y se hará lo propio con la Dirección de Obras Hidráulicas para la limpieza mayor”.

La acciones de despeje de los 27 tranques porteños serán seguidas por un plan de limpieza de sumideros de aguas-lluvias, según explicó el encargado del Departamento de Asistencia Técnica y coordinador de la Dirección de Operaciones del Municipio de Valparaíso, Patricio Cáceres, quien comentó que ya se está ejecutando un tratamiento de limpieza que nos “permite tener las vías peatonales despejadas para no afectar el tránsito de las personas y tener acumulaciones de agua incómodas en los días de lluvia”.

Cáceres especificó que este plan abarca a Valparaíso en toda su extensión, considerando “Laguna Verde, donde se actuará con la apertura del estero para su salida al mar, evitando inundaciones, mientras que en Placilla su estero también será limpiado para que no se registren inundaciones”.

PREVENCIÓN EN VIVIENDAS

Tanto Passadore como Cáceres hicieron un llamado a porteños y porteñas a tomar acciones preventivas en sus hogares. El Encargado de Emergencias instó a la comunidad “a realizar la limpieza de sus respectivas canaletas de aguas-lluvias para evitar que el agua busque otras fuentes de desplazamiento dentro de las viviendas y puedan dañar, principalmente, lo que son las fachadas”.

Por su parte, Cáceres centró su llamado a porteños y porteñas a “considerar que los sumideros de aguas-lluvias no son basureros ya que tienen un efecto importante. Cuando están en época estival no representan cuidado pero en invierno, cuando están obstruidos, es cuando presentan dificultad”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s