Valparaíso

Fiscalizaciones nocturnas: clausurados dos bares en Valparaíso

Las fiscalizaciones del fin de semana abarcan locales nocturnos establecidos, comercio ilegal, paseos y miradores de la ciudad puerto.

Un nuevo operativo de fiscalización masiva se realizó el fin de semana en Valparaíso, abarcando todo el sector de Bellavista, Errázuriz, Brasil y Blanco, además de paseos y miradores de diversas zonas de la ciudad puerto.

En dicho operativo participó personal de Carabineros, inspectores de Salud, la Municipalidad de Valparaíso y un equipo exclusivo de la Gobernación, quienes comandan la coordinación de dichas acciones. La ronda tuvo como fin apuntar a la adecuada convivencia nocturna, la tranquilidad de los barrios y por sobre todo, la seguridad de las personas durante la vida nocturna, fiscalizando locales, sus vías de evacuación, salidas de emergencias, sanidad en el manejo de alimentos, comercio ambulante, controles de identidad, entre otros.

Durante el operativo se fiscalizaron 10 locales, de los cuales dos quedaron con prohibición de funcionamiento: “El Bar de Paicon”, por infestación murina en cocina y prohibición de funcionamiento, y “Bar Cívico” a quien se le cursó un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento subterráneo por obstrucción de vías de evacuación. Asimismo, uno de los locales quedó citado a la seremi de Salud, otro con acta por modificación de informe sanitario y un último local fue infraccionado por el municipio por tener la patente vencida.

Por su parte, Carabineros de la 2a Comisaría de Valparaíso realizó 150 controles de identidad y detuvo a 13 personas por diversos motivos: desorden, hurto, robo por sorpresa, falta de respeto a la autoridad y ocultación de identidad, órdenes vigentes, desórdenes y daños, receptación, entre otros.

Desde la Gobernación se informó que se realizarán fiscalizaciones sorpresa durante la semana y fines de semana, ya sea durante el día o la noche, y en la que participan e intervienen lCarabineros, inspectores de salud, la Municipalidad de Valparaíso y un equipo exclusivo de la Gobernación.

Así lo explicó la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, quien señaló que “las rondas van de miércoles a domingo, todo el año, a través de la intervención que hacemos con Carabineros, en toda la provincia, no solamente concentrado en Valparaíso”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario