Frente Amplio sobre alcalde Viñambres de Quilpué: “lo matonezco y la prepotencia en su actuar no es novedad”

Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué y presidente regional del Partido Socialista, está nuevamente en el centro de la polémica. Esta vez, a raíz de un gesto obsceno al salir de la última sesión del Concejo Municipal, el martes 19. El alcalde, en lo que no puede interpretarse sino como una clara provocación a las organizaciones vecinales que se manifestaban por la aprobación del nuevo Plan Regulador de Quilpué, luego de empuñar las manos, hace el signo de la victoria y posteriormente levanta ambos dedos medios de las manos.

En el video, publicado por Radio Festival en su cuenta de Twitter, se muestra el momento en que el jefe comunal de Quilpué realiza el gesto.

El diputado Diego Ibáñez y la consejera regional Valeria Melipillán, ambos representantes del Frente Amplio de la provincia de Marga Marga, presentarán un requerimienro ante Contraloría mañana, jueves 21, “para que se pronuncie sobre las posibles sanciones aplicables a la conducta ofensiva e inapropiada del alcalde Viñambres”.

El Comunal Quilpué del Frente Amplio, en tanto, emitió una declaración pública exigiendo a Viñambres dar disculpas públicas. A continuación, el téxto íntegro de la declaración.

Como Frente Amplio Comunal Quilpué, ante lo sucedido hoy martes 19 de marzo de 2019, declaramos lo siguiente:

1° El Plan Regulador Comunal es un instrumento que urge modificar, pero se debe hacer de cara a la ciudadanía, con un proceso transparente y participativo. Lo cual nuevamente queda en evidencia que no fue así en este segundo intento de aprobación, porque nuestros vecinos y vecinas no eran informados sobre las pocas actividades públicas que se hacían con respecto a este proceso, ni siquiera informándose públicamente el horario de funcionamiento del Concejo Municipal que aprobó el instrumento en cuestión, razón por la cual el Pulmón Verde Quilpué hace un llamado el día anterior en la tarde para manifestarse en las afueras del Juzgado de Policía Local.

2° Acerca del actuar del Alcalde Mauricio Viñambres Adasme, creemos que además de gobernar a puertas cerradas y manejar este proceso con tan poca transparencia, hace un repudiable gesto en contra de las quilpueínas y quilpueínos -indigno de la mayor autoridad de una comuna- como respuesta a sus demandas; un gesto que refleja una vez más el desdén con el que el Alcalde trata a la ciudad, no interesándole la ciudadanía y burlándose de sus demandas, gobernando para unos pocos en desmedro de muchos. Además de tomar como chiste de mal gusto la situación diciendo que su gesto de debió a un saludo “con una lesión en la mano que se hizo en su bicicleta”. Vale decir que lo matonezco y la prepotencia en su actuar no es novedad y bien lo saben las vecinas y vecinos de Yo quiero mi feria de El Belloto, quienes han tenido que lidiar de cerca con dicha actitud.

3° Resulta imperativo contar con un Gobierno Municipal digno y que esté a la altura, que debe funcionar con la ciudadanía y para la ciudadanía, no de espaldas a ésta. Y el manejo de la Municipalidad de Quilpue ha dejado mucho que desear sobre estos puntos en torno al proceso completo de aprobación del PRC.

4° Por todo lo dicho, exigimos que el AlcaldeMauricio Viñambress dé unas disculpas públicas en favor de las quilpueínas y quilpueínos, porque la falta de respeto del día de hoy no sólo fue con un grupo de vecinas y vecinos manifestándose, sino que fue una falta de respeto hacia la ciudadanía entera.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s