Regional

Consejero Manuel Millones pide a Gobierno apurar cambios en gabinete regional

El CORE de la UDI pidió despejar rumores sobre salida de seremis o jefes de servicios.

Tras cumplirse un año del Gobierno de Sebastián Piñera, ya son varias las autoridades que han manifestado la necesidad de ingresar a lo que describen como una nueva fase, sobre todo en regiones.

Uno de ellos es el consejero regional Manuel Millones (UDI), quien señaló que «lo que uno espera, por el bien de la región, es que se apuren esos cambios o movimientos en el gabinete y no seguir dilatando los comentarios de pasillo que solo generan incertidumbre y más bien se transforma en un factor de distracción del quehacer diario de estas autoridades. Considero que este es el minuto para realizar los cambios necesarios, porque evidentemente en algunas seremías y servicios no se ha cumplido con las expectativas».

El consejero regional de Chile Vamos reiteró que «es necesario agilizar los cambios, considerando que en cada modificación se debe escuchar la opinión del Intendente, los parlamentarios de la zona y, finalmente, el ministro de cada cartera, lo que puede hacer perder tiempo valioso para resolver necesidades urgentes de la comunidad».

Finalmente, Millones hizo un llamado al Intendente para aprovechar este denominado «segundo tiempo» y mejorar también el trabajo y la comunicación con el Consejo Regional, cuyo factor también debería ser considerado a la hora de nombrar autoridades. «Tenemos muchos desafíos que enfrentar como para enfrascarnos en situaciones domésticas», puntualizó el Core.

Categories: Regional

Tagged as: , , ,

Deja un comentario