Empresarios camioneros bloquean Ruta 68

Fedequinta, apoyada por senador Chahuán, provoca gran congestión en acceso a Valparaíso en manifestación motivada por disconformidad con política portuaria del gobierno.

La Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta), a eso de las 23:00 horas del domingo, comenzó a bloquear el acceso al Camino La Pólvora por la Ruta 68 hacia Valparaíso, la que se extendió hasta esta mañana, medida que causó gran malestar entre quienes pretendían llegar al centro de la ciudad para realizar sus actividades diarias.

MatelunaIván Mateluna, presidente de Fedequinta, indicó que se trataba de una “manifestación, porque si fuera paro, nos traemos las parrillas y empezamos a hacer asados desde ya”.

El dirigente del gremio señaló que se unirían al bloqueo de la autopista tolveros “que tienen problemas con las municipalidades de Viña del Mar y Concón porque nos hemos dado cuenta que estamos en absoluto abandono, por lo tanto, al no tener puerto es como decirle a Valparaíso, saben qué, muéranse todos, y por eso estamos parados aquí”.

El dirigente gremial señaló que “estamos haciendo esta manifestación en contra de la Empresa Portuaria de Valparaíso porque no ha hecho nada por el puerto; todos los proyectos se le han caído y eso no puede ser, significa que la pega no se ha hecho bien, y lo otro es contra el Alcalde que todo proyecto que se quiere hacer en Valparaíso lo quiere echar abajo”.

Su total apoyo a Fedequinta manifestó el senador Francisco Chahuán (RN), presidente de la Comisión de Transportes del Senado.

Anuncios

3 comentarios sobre “Empresarios camioneros bloquean Ruta 68

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s