Completo “Plan de Bateas” viene a reforzar campaña de limpieza de Valparaíso

Municipio espera erradicar las postales de colchones y cocinas en las calles de la ciudad.

El Plan de Aseo del Municipio de Valparaíso ya está en marcha. El objetivo es ambicioso: mantener la ciudad limpia con la mejora del servicio de aseo, pero a la vez ejecutando distintas acciones que permitan cambiar la “cultura de la basura” por una cultura de reciclaje y reutilización de los residuos.

Es por esto que para el 2019 se estima que el municipio destinará cerca de $3.000 millones de pesos en gastos asociados a operaciones de aseo. Dentro de este presupuesto destaca el aumento de la flota y mejoramiento de los recorridos del camión recolector, la recuperación de 40 microbasurales instalando puntos verdes en estas zonas, el desarrollo de una aplicación móvil de aseo, y el “Plan de bateas”.

“Hemos diseñado un plan de aseo que busca garantizar una ciudad y un medio ambiente limpio”, señaló El alcalde Jorge Sharp . “Cuando llegamos nos encontramos con malas prácticas, bateas que se cobraban pero no se colocaban, bateas que se instalaban en un sector y en otro no dependiendo de favores políticos; eso ya se terminó. Lo que estamos haciendo ahora es poner a disposición de los porteños y las porteñas un servicio que busca un objetivo común: mantener limpia nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida en los barrios”.

Por su parte, Patricio Cáceres, encargado de la Dirección de Operaciones del municipio porteño, detalló que “estamos arreglando la pésima gestión de las bateas que existía en años anteriores y ahora estamos estrenando un nuevo plan, que optimiza los recursos para garantizar que todos los barrios de nuestra ciudad, al menos cuatro veces en el año, tengan una batea para poder dejar sus residuos voluminosos”.

ImprimirCUIDA LA BATEA 

En efecto, las bateas estarán dispuestas por todo el territorio respetando un calendario coordinado con las unidades vecinales del sector donde se instalan. Cabe señalar que solo se podrán colocar residuos de alto volumen como colchones, sillones, cocinas, etc. pero no escombros.

Es por eso que a través de Twitter, Hidrolavadora (@hidrovalpo), una de las cuentas que ha logrado destacarse como un referente de la limpieza de Valparaíso, ha iniciado una campaña para cuidar las bateas, empleando el hashtag #CuidalaBatea. 

A su vez, la Municipalidad de Valparaíso en conjunto con las juntas de vecinos realizarán una rigurosa fiscalización de las bateas, con el objetivo de evitar su mala utilización. Las multas por infracción a la ordenanza de aseo van desde 2 UTM hasta 10 UTM.

Anuncios

Un comentario sobre “Completo “Plan de Bateas” viene a reforzar campaña de limpieza de Valparaíso

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s