Luis Mesina: “Lamentamos que algunos grupitos pretendan convertir nuestra coordinadora en trinchera para sus mezquinos intereses”

En entrevista dada a SIC Noticias, en respuesta a la columna de opinión publicada por su director, Edgar Guíñez, que fue reproducida por nuestro medio, el vocero de la Coordinadora Nacional No más AFP, Luis Mesina, afirmó que “lamentamos profundamente que algunos pequeños grupos, grupitos, pretendan convertir nuestra coordinadora en trinchera para sus mezquinos y pequeños intereses, nada más alejado de lo que ha sido la práctica de este movimiento”.

VictorChavezEsto en referencia a las palabras del dirigente de la Coordinadora Defensa Valparaíso, Laguna Verde y Placilla, Víctor Chávez, quien, en su discurso al finalizar la marcha el domingo convocada por la Coordinadora No más AFP, manifestó que “rechazamos enérgicamente la presencia de los pelafustanes del Parlamento, como Rodrigo González, que se viene a pasear aquí. Este pelafustán es parte de los cómplices de mantener las AFP, por lo tanto, todos estos políticos de mierda, corruptos, coludidos, debemos sacarlos a patá en la raja de nuestras movilizaciones”.

Mesina declara en la nota que “nos parece repudiable la actitud de algunos compañeros y compañeras que haciendo un uso indebido pretendieron insultar, agredir y con esa actitud generarle un gran problema a nuestra coordinadora. Los grandes procesos de transformación serán con la masividad de la gente acompañándonos. Con esta actitud lo único que se hace es alejar a los trabajadores y trabajadoras, alejar a los ciudadanos que, un día domingo deciden apoyarnos”, agregando que “al final su discurso, su práctica, su política se pone al servicio de las grandes corporaciones financieras, por lo tanto, no tienen nada que hacer en nuestro movimiento”.

El senador Rodrigo González, aludido directamente en el discurso de Chávez, replicó señalando que “soy el único parlamentario que ha presentado una reforma constitucional para establecer un sistema de seguridad social en Chile, que pone fin a las AFP y establece la elegibilidad del sistema, establece igualdad en la pensión básica solidaria al salario mínimo, que establece además que el régimen tiene que ser tripartito, y que nunca en un sistema previsional debiera el empresariado estar administrando ese sistema; solamente pueden administrar los fondos de los trabajadores el Estado y organizaciones sin fines de lucro. Esa reforma previsional se está tramitando en el parlamento”.

El parlamentario del PPD agregó que “las transformaciones las están haciendo las grandes masas, los grandes movimientos sociales. Por eso que el feminismo, el movimiento no más AFP, los movimientos estudiantiles han sido las grandes fuerzas transformadoras en este país. Creo que la política en gran medida ha ido siguiendo esos movimientos, Los movimientos no deben dejar de perseverar en transformar la política. Hoy día, crecientemente, la sociedad tiene que influir en las decisiones del mundo político, y eso significa que tienen que acercarse al mundo político, convencerlo o, si no, cuestionarlo, pero hacerlo con racionalidad y buscando las verdaderas alianzas”.

Lea la entrevista completa en SIC Noticias

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s