Vecinos del cerro Concepción definen con alcalde Sharp medidas vinculadas al futuro ascensor

Tras la tardía entrega de las obras de restauración del ascensor Concepción, los vecinos y vecinas del sector llegaron hasta el municipio porteño donde se reunieron con el alcalde para definir el futuro del barrio.

Durante la jornada de este lunes, vecinos y vecinas del cerro Concepción llegaron hasta las dependencias de la Municipalidad de Valparaíso para reunirse con el alcalde Jorge Sharp y comentarle su preocupación por la tardía entrega del ascensor Concepción, el cual, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), debía ser entregado la segunda quincena de marzo. Sin embargo, la entrega de las obras fueron reprogramadas para el próximo miércoles 3 de abril.

Además, en la instancia, los vecinos y vecinas del sector y el edil porteño concordaron un conjunto de medidas vinculadas a la reinauguración del ascensor, las cuales van desde la generación de más y mejores ofertas turísticas para el cerro, pasando por el exceso de autos en la calles, hasta mejoras en el servicio de recolección de aseo.

Respecto a esta instancia, el alcalde Jorge Sharp comentó una vez concluida la reunión que “lamentamos que nuevamente se les haya dado una fecha a los vecinos que no se pudo cumplir. No tenemos muy clara cuáles son las razones, sin embargo, solidarizamos con la necesidad de que el ascensor vuelva abrirse lo antes posible. Hemos tomado también el acuerdo con ellos de adoptar un conjunto de medidas vinculadas al futuro ascensor con los vecinos, particularmente las vinculadas al uso del sector superior del ascensor, nos parece que cualquier definición sobre el futuro de este se va hacer con participación y diálogo con la comunidad. Esperamos que el MOP cumpla con lo que les señaló a los vecinos y el ascensor esté de vuelta a la ciudad el miércoles. Agregar también que la Municipalidad de Valparaíso se encuentra preparada para poder operar, incluso desde el día de hoy, el ascensor del cerro Concepción”.IMG_0034

Por su parte, María José Larrondo, encargada de Patrimonio del municipio porteño, agregó que “la molestia de los vecinos es porque ellos sabían que nosotros como municipio estábamos preparados para recibir el ascensor la última semana de marzo, esto no fue posible y su entrega fue reprogramada dentro de esta semana. Es por eso que los vecinos pedían una explicación respecto a eso y los futuros usos que tendrá el ascensor. Respeto a las temáticas que aquí se trabajaron, concordamos que los acuerdos se tomarán desde la comunidad, en base al ascensor y a los espacios que tiene el cerro”

Finalmente, Gilda Llorente, presidenta de la junta de vecinos Nº28 del cerro Concepción, comentó que “me pareció muy buena la instancia, muy integrada a los vecinos y muy escuchada la participación del alcalde al tratar de solucionarnos los problemas y hacer los caminos para armonizar esta recepción. Esta mañana estuvimos en la calle con pancartas, globos y gritos porque, la verdad, manifestamos nuestra molestia, nuestro malestar por esta tardía entrega en todas las fechas que se nos indicó, lo que ha sido una burla, y como el receptor va hacer la municipalidad, vinimos a acordar lo que se dará para más adelante. Nosotros quisimos hacer un acercamiento con el alcalde para ver el camino que va a seguir este proyecto y ver los usos, funcionamiento, horarios, responsabilidad de quién va hacer todo esto”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s