Con paneles solares y equipamiento cuenta sede comunitaria de El Litre gracias a Fondo Vecinal

Con paneles solares y equipamiento cuenta sede comunitaria de El Litre gracias a Fondo Vecinal. La junta de vecinos Nº 17 Napoli invirtió más de $3 millones en ahorro energético, con financiamiento otorgado por la Municipalidad de Valparaíso.

Contribuyendo al ahorro energético está la comunidad del cerro El Litre, específicamente de la junta de vecinos Nº 17 Napoli, tras postular un proyecto que les permitió adquirir modernos paneles solares y un nuevo equipamiento con financiamiento a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve).

El Litre 1El proyecto permitió la compra de seis unidades de paneles solares policristalino de 330w, certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), un inversor on grid monofásico de 2kw, un regulador de carga, sistema de generación, estructura fija de aluminio (fijación paneles), canalizaciones, cables, conectores y accesorios, montaje y evaluación del sistema eléctrico existente y conexión a la red (certificación SEC) en la sede vecinal, y la adquisición de un hervidor de 20 litros, dos termos de 7,8 litros, lo que alcanzó un monto de $3.620.240.

Cabe destacar que es el primer proyecto de paneles solares que se financia a través de un Fondeve en donde la unidad vecinal junto Chilquinta Energía S.A. suscribieron un contrato, el cual señala que la empresa de energía realizará la medición de las inyecciones de excedentes de energía eléctrica efectuada por el Equipo de Generación Residencial, para valorizar los descuentos en la facturación del consumo eléctrico.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró los resultados que ha tenido la concursabilidad del Fondeve y destacó la organización de la sede comunitaria para concretar sus objetivos. “Estamos muy contentos por el proyecto que impulsamos junto a los vecinos de la junta Nº 17, básicamente porque es la primera vez que una junta de vecinos impulsa un proyecto que permite el ahorro energético. Eso habla de que la innovación en la Municipalidad de Valparaíso llegó para quedarse”.

Por su parte, Berta Acevedo, presidenta de la junta de vecinos Nº 17, se mostró muy entusiasmada con el proyecto que contribuye al cuidado del planeta. “Nosotros estamos preocupados por el medio ambiente, es por eso que estamos recuperando quebradas y seguimos la línea de buscar energías sustentables en el tiempo, que permitan cuidar nuestro ambiente. Este Fondeve nos da la posibilidad de postular a los paneles solares; ha sido el único proyecto que nos ha dado esa posibilidad y por eso lo aprovechamos. Esta es la tercera postulación que hacemos a un Fondeve. Estamos muy emocionados, el hecho de que crean en nosotros y que crean en el proyecto que realizamos. Es por eso que estamos muy agradecidos porque nos dan una posibilidad de crear energía sustentable y demostrarle a la gente, a la comunidad, que sí se pueden ocupar otros medios de energía renovable”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s