Alcalde Sharp por acusación de Chahuán, Celis y Perry: “Esta desesperación de la derecha responde a una clara estrategia de empate y ocultamiento”

Senador, Diputado y CORE de RN denunciaron en Contraloría presuntas irregularidades en la alcaldía porteña.

Hasta la Contraloría Regional de Valparaíso llegaron hoy el senador Francisco Chahuán, el diputado Andrés Celis y el consejero regional Jaime Perry a denunciar al alcalde Jorge Sharp de presuntas irregularidades. Esto a horas de haberse dado a conocer el preinforme de Contraloría que acusa irregularidades en los contratos que mantiene la Municipalidad de Valparaíso con la empresa de Parquímetros Consorcio S.A., aprobados y modificados durante las administraciones de los exalcaldes Hernán Pinto (DC), Aldo Cornejo (DC) y Jorge Castro (UDI).

Los personeros de Renovación Nacional indicaron que la presentación “se centró en la omisión del alcalde Jorge Sharp en responder más de 300 oficios enviados por Carabineros desde hace más de dos años”. A esto se sumó una solicitud de investigación por el uso del concepto “Alcaldía Ciudadana” junto al nombre “Municipalidad de Valparaíso”.

RNAl salir de Contraloría, el senador Chahuán declaró que “acá no hay intencionalidad política, lo único que esperarnos es que estos 300 oficios sean respondidos. Alcalde, hágase cargo de los problemas de la ciudad, hágase cargo de los problemas de seguridad. Si usted no le responde a Carabineros, ¿quién le responde”.

Por su parte, el core Jaime Perry, quien ya ha manifestado su intención de ser candidato a Alcalde de Valparaíso en las próximas elecciones, indicó que “Sharp incurre en un notable abandono de deberes al no dar respuesta ni realizar acción alguna para contrarrestar estos problemas que Carabineros se ha percatado existen en la ciudad desde hace dos años, curiosamente desde el periodo cuando asumió su cargo. Por lo tanto, existe sistematización ideológica para no responder a la institución”.

Respecto del tema del slogan, acusaron al Alcalde de “eventual uso desproporcionado de los recursos públicos para enaltecer la figura del Frente Amplio, mediante el concepto de Alcaldía Ciudadana. Mismo que fue utilizado durante su campaña y que también fue asumido como bandera de lucha del partido”.

NOTABLE ABANDONO

Para el jefe comunal porteño, “esto no es nuevo y de seguro se seguirá repitiendo en los próximos meses. Hoy los señores Chahuán, Celis y Perry (todos de Renovación Nacional) fueron a Contraloría a acusarnos de ‘notable abandono’, pese que este ente fiscalizador no le corresponde pronunciarse sobre eso”.

En mensaje difundido por redes sociales, el alcalde Sharp aclaró que la acusación de que “no se han contestado oficios que nos envía Carabineros, que según ellos son 300, es DOBLEMENTE FALSO: son 230 oficios y han sido contestados en su gran mayoría de diversas formas”.

twitterRespecto del supuesto uso indebido del nombre Alcaldía Ciudadana, Sharp replicó señalando que es “otra FALSEDAD porque está decretado oficialmente como parte de la Municipalidad. El alcalde anterior ocupaba ‘mejor Valparaíso’; en Viña ‘ciudad bella’; en Quilpué ‘Quilpué es de todos’, y así hay cientos de ejemplos. Es un tema usual en los Municipios”.

En su interpelación, el alcalde porteño apunta a lo que discurre son los reales motivos de las acusaciones. “¿A qué se debe esta actitud odiosa y destructiva? ¿Para qué negarlo? Esta desesperación de la derecha responde a una clara estrategia de empate y ocultamiento respecto a la situación en que se encuentra la Municipalidad de Viña del Mar y al hecho que hace días se destapó en medios de comunicación el escandaloso contrato de parquímetros de Consorcio S.A. en la Plaza O’Higgins”.

El mensaje de Sharp concluye que “sí, hemos incurrido en ‘notable abandono’. Hemos abandonado la corrupción, las malas prácticas, los contratados millonarios hechos a medida de sus amigos y el actuar permisivo ante los proyectos ilegales que afectan los cerros y la vida de barrio. Hemos abandonado las gestiones ineficientes y que no se realizan pensando en el buen vivir de Valparaíso”, detallando que “en dos años, hemos: captado $45 mil millones en recursos públicos para obras y proyectos vía sectorial, gobierno regional y municipal; bajado el déficit municipal en $5 mil millones y destacado por transparencia; le hemos permitido un ahorro a la familia porteña gracias a la Farmacia y Óptica Popular de más de $1.500 millones; hoy Bomberos administra 700 parquímetros, ayer era una sola persona que se llevaba toda esa plata; decretamos la gratuidad en uso de ascensores para 55 mil adultos mayores y 27 mil estudiantes de educación básica; contamos con camiones recolectores nuevos, camionetas nuevas e infraestructura para mejorar el aseo de la ciudad, y la lista es más larga”.

 

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s