Vecinos y vecinas de La Calera reciben capacitación en uso eficiente de energía

Más de 300 familias recibieron un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor y una bolsa reutilizable. Programa incluyó instalación de postes fotovoltaicos Cerro La Melonita.

Un total de 340 familias de La Calera recibieron kits de eficiencia energética en el marco del programa “Con Buena Energía” del Ministerio de Energía que apunta a fomentar el uso eficiente y responsable de la energía, junto con generar un cambio cultural en dicha materia. En próximas jornadas serán beneficiadas unas 200 familias más.

El programa contempla traspasar a la comunidad conocimientos y experiencias en el área de la energía a través de una capacitación y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor y una bolsa reutilizable.

AHORRO ENERGÉTICO

Durante la jornada, los beneficiarios pudieron aprender qué artefactos eléctricos del hogar consumen más energía y qué consejos deben practicar para consumir menos electricidad.

El uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias.

WhatsApp Image 2019-04-24 at 13.14.16POSTES FOTOVOLTAICOS

El programa de eficiencia energética contempló también la instalación de postes fotovoltaicos a través de la adjudicación del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) que entrega el Ministerio de Energía. Se trató de la instalación de 10 postes de alumbrado público fotovoltaico en el Paseo Hornos de Cal ubicado en el Cerro La Melonita, con una inversión 18 millones de pesos, mejorando así la seguridad del sector.

La alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, destacó que “esta es otra buena noticia para mi comuna, que me tiene más que gratificada, porque pienso que es muy importante para la proyección que nosotros queremos darle a La Calera, que tiene que ver con el tema turístico, por lo que creo que ahí ya hay un avance que en algún minuto se va a ver reflejado con otras acciones que vamos a postular y que va a permitir que nuestra comuna se vea más linda”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s