Crecen las disputas en Chile Vamos: PRI expulsa de sus filas a concejal por Algarrobo Boris Colja

A la crisis interna del PRI se suman las constantes diferencias de opinión entre el senador Ossandon y el gobierno, y el propio presidente de RN.

Durante las últimas semanas se han agudizado los conflictos en Chile Vamos. Conocidas son las constantes críticas del senador Manuel José Ossandon al gobierno y, en ocasiones, directamente a Sebastián Piñera, y por otro lado, el propio presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, no ha dudado en criticar duramente los “errores no forzados” del gobierno.

A esto se suma el conflicto interno del Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) cuyo Tribunal Supremo expulsó de sus filas a Boris Colja, concejal de la comuna de Algarrobo, este fin de semana.

La medida fue anunciada por el secretario de la instancia disciplinaria, abogado José Miguel Ferrada, una vez terminado el plazo legal para las apelaciones y descargos que otorgan los estatutos de la colectividad.

ElsonBorquez
Elson Bórquez

Cabe destacar que Colja, junto a otros militantes y exmilitantes del partido, participaron de una reunión en la que se eligió una directiva paralela comandada por Elson Bórquez y Eduardo Salas Cerda el pasado 12 de abril en Santiago. Por otro lado, ambos dirigentes han efectuado diversas presentaciones en el Servicio Electoral intentando objetar -sin éxito- el triunfo de la directiva oficial de Hugo Ortiz De Filippi en las elecciones internas del 17 de noviembre.

Cabe recordar que Salas Cerda fue expulsado del PRI hace algunas semanas, mientras que Bórquez fue suspendido de la militancia, proceso que sigue su curso por el órgano disciplinario del partido.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Crecen las disputas en Chile Vamos: PRI expulsa de sus filas a concejal por Algarrobo Boris Colja

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s