Siguen las expulsiones de militantes del PRI

El partido, que forma parte del conglomerado de derecha Chile Vamos, suspendió esta semana de sus filas al hermando de la subsecretaria de Bienes Nacionales.

Salas
José Bravo Hidalgo

El Tribunal Supremo del Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) expulsó de sus filas a José Bravo Hidalgo, concejal de la comuna de San Esteban, provincia de Los Andes.

La medida fue anunciada por el secretario de la instancia disciplinaria, abogado José Miguel Ferrada, una vez terminado el plazo legal para las apelaciones y descargos que otorgan los estatutos de la colectividad y la Ley de Partidos Políticos.

Cabe destacar que el ex demócratacristiano José Bravo, hermano de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo Hidalgo, junto a otros militantes y exmilitantes del PRI, entre ellos Boris Colja, concejal de la comuna de Algarrobo, quien fue expulsado la semana pasada, eligieron una directiva paralela comandada por Elson Bórquez y Eduardo Salas Cerda, también ex DC, el pasado 12 de abril, desconociendo la presidencia de Ortíz.

Bórquez y Salas han efectuado diversas presentaciones en el Servicio Electoral intentando objetar -sin éxito- el triunfo de la directiva oficial del ex RN Hugo Ortiz De Filippi en las elecciones internas del 17 de noviembre.

La pugna entre Ortíz y Salas por el control del cuarto partido de Chile Vamos se viene arrastrando desde las elecciones internas en noviembre de 2018 y viene a dar una estocada bastante fuerte al “hermano chico” de los partidos de derecha que viene de haber sobrevivido a dos disoluciones por bajos resultados electorales, a su ex presidente, Humberto de la Maza, condenado por delitos tributarios en el caso SQM, y una seguidilla de conflictos y diferencias de opinión con sus socios de pacto, la UDI, RN y Evópoli.

pri-pincc83era
Alejandra Bravo y Eduardo Salas junto a Sebastián Piñera

Cabe recordar que Salas Cerda, pareja de la subsecretaria de Bienes Nacionales, fue expulsado del PRI hace algunas semanas, mientras que Bórquez fue suspendido de la militancia, proceso que sigue su curso por el órgano disciplinario del partido.

 

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s