Locatarios nocturnos, Alcaldía Ciudadana y privados renovarán el eje Bellavista

El proyecto, que será financiado por el Municipio, es valorizado en cerca de 350 millones de pesos y considera un paseo peatonal, baños públicos, puntos limpios, e incluso luminarias públicas con paneles solares.

Con el objetivo de relevar la actividad comercial del sector, la Alcaldía Ciudadana junto a la Asociación de Locatarios Nocturnos, sumado al aporte de privados, concretarán lo que para el alcalde Jorge Sharp es “el proyecto de renovación urbana más importante de los últimos años”, consistente en el remozamiento del eje Bellavista, con una obra que considera habilitar un paseo peatonal en calle O’Higgins.

Además de la instalación de baños públicos, puntos limpios, terrazas, estacionamiento de bicicletas, además de ciclovías y un punto de carga de autos eléctricos en el eje Errázuriz, el proyecto, estimado en 350 millones de pesos, contará con financiamiento municipal.

IMG_0545Al respecto, el alcalde porteño indicó que “cuando hemos dicho que hemos ahorrado, cortado contratos y disminuido el déficit, es para contar con recursos para realizar este tipo de acciones que le importan a nuestros vecinos. Las porteñas y porteños ven que la plata que se ahorra, y que antes se destinaba a otros fines, va a un lugar tan concurrido y visible como Bellavista”.

El Municipio está evaluando además instalar luminarias que cuenten con un sistema de paneles solares, según destacó el presidente de la Asociación de Locatarios Nocturnos Víctor Ramírez, quien explicó que “este proyecto fue creado y donado a la Municipalidad para generar ejes limpios en la ciudad. Es un proyecto que está pensando en puntos wifi, baños públicos, con luminarias ecológicas, y la idea es que la ciudad se vea limpia y vayamos mejorando paso a paso”.

Tanto el alcalde de Valparaíso como el representante de los locatarios nocturnos señalaron que el proyecto considera que este punto de la ciudad cuente con una presencia permanente de Carabineros, sobre todo al considerar la alta concurrencia de este sector, tanto en el día como en la noche.

CRONOGRAMA

Según explicó la autoridad comunal, durante el segundo semestre de este año se verá culminado el diseño, para así dar paso a su licitación y obras. La concreción de estos trabajos tienen estrecha relación con el retiro que, tras 20 años, se hizo de la pasarela del sector, obra que, según explicó Jorge Sharp, “no era solo retirar la estructura, era transformar urbanamente el eje Bellavista”.

En cuanto a las etapas, el alcalde explicó que la primeras intervenciones consideran obras que van “desde Errázuriz hasta calle Blanco y desde calle Blanco hasta avenida Brasil, a lo que se sumará el sector que va desde avenida Brasil a la calle O’Higgins, según explicó el alcalde, quien detalló que “los plazos estimados para la obra van desde los tres a los cinco meses, por lo que podemos pensar que para abril del 2020 contaremos con el eje Bellavista totalmente nuevo, tanto en el día como la noche, abierto a la ciudadanía, no solo de Valparaíso, sino de la región”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s