El senador Juan Ignacio Latorre visita consultorios y recintos de salud de la comuna de Viña del Mar con el fin de dialogar sobre los alcances de la reforma a la Salud anunciada por Sebastián Piñera.
En el marco de las actividades de la semana regional, el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, visitó esta tarde el CESFAM-SAPU Dr. Jorge Kaplan de Reñaca Alto y CESFAM de Miraflores con el fin de dialogar con usuarios y usuarias en torno a los alcances e implicancias de la nueva reforma a la Salud anunciada hace un par de semanas por el presidente Sebastián Piñera.
Según señaló el senador Latorre, este proyecto «fortalece a la salud privada, a las Isapres. Habrá una transferencia millonaria de recursos, más de 70 mil millones de pesos desde Fonasa a Isapres, en vez de construir un seguro único solidario y universal de salud, donde todos cotizamos nuestro 7% de manera solidaria; los que estamos sanos podemos ayudar a financiar a las personas que están enfermas”.
El legislador de Revolución Democrática indicó, a su vez, que “el Gobierno sigue apostando por una lógica de seguro individual y de negocio a la salud. La salud debiese ser entendida como un derecho social y no como una mercancía o derecho privado».
Categorías:Nacional, Viña del Mar