Valparaíso

Valparaíso alista plan de contingencia para la Cuenta Pública Presidencial

Una serie de reuniones han sostenido los diversos organismos públicos y sociales con el objetivo de definir el plan de contingencia a ejecutar este sábado 1 de junio, para la rendición de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

El jueves 30, un equipo encabezado por la Gobernación y Onemi y en el que participarán la Municipalidad de Valparaíso, ESVAL, Carabineros y Bomberos, realizará un barrido de inspección por el plan de de la ciudad con el objetivo de levantar cualquier situación de riesgo, como por ejemplo, la existencia de grifos dañados que pudiesen perjudicar la labor de Bomberos ante un incendio, o la existencia de obras de construcción sin terminar que pudiesen acumular escombros peligrosos, o situaciones similares.

El viernes 31, durante la noche, personal especializado de Carabineros realizará un  sellado del sector aledaño al Congreso y en los sectores catalogados como estratégicos para el personal de seguridad.

En tanto, el sábado 1°, día en el que se realizará la rendición presidencial, se acordonará desde las 8:00 horas el perímetro de seguridad, el que estará comprendido desde Av. Argentina hasta Av. Francia, por un lado, y desde calle Chacabuco hasta Independencia, por el otro. Por lo tanto, el tránsito vehicular estará habilitado por Av. Errázuriz y Av. Brasil – Av. Francia – Av. Colón.

Por esta misma situación, la autoridad provincial y Carabineros se reunieron con los dirigentes de la tradicional Feria Hortofrutícola de la Av. Argentina y el municipio porteño para trabajar la posibilidad de que esta feria se sitúe el viernes 31, tomando en cuenta que el sábado 1° estará cortada la avenida donde se instalan con sus puestos de ventas de frutas y verduras.

Al respecto, la presidenta de esta feria, Ernestina Lobos, señaló que es una medida razonable, tomando en cuenta que el sábado 1° estará cortada la avenida donde tradicionalmente se instalan, más las calles aledañas, lo que imposibilitaría la llegada de los compradores durante ese día. “Llegamos a la conclusión de que la mejor fecha sería el día viernes, ya que si es el día sábado van a estar cerrado los locales, las calles cerradas, la gente no va a tener acceso a la locomoción. Así que ahora tendremos reunión el lunes con nuestra asamblea y vamos a decidir. Pero la mejor conclusión quizás para todos sería trabajar el día viernes, con seguridad de Carabineros, todo abierto, en horario extendido igual que un día sábado, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche”.

Como todos los años, se reforzará el contingente policial con personal de Carabineros de otras regiones, y se mantendrá activada toda la red de Protección Civil, es decir, hospitales, bomberos e instituciones de servicios básicos, entre otros.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario