Sala del Senado aprueba en general proyecto que busca mejorar condiciones laborales de profesionales de la educación

El proyecto se aprobó con 20 votos a favor y 11 abstenciones, y pasará a la comisión de Educación nuevamente para su discusión en particular y así tener audiencias con actores en educación.

Esta tarde, la Sala del Senado aprobó en general la idea de legislar del proyecto de ley N° 19.070 que aprueba el Estatuto de los Profesionales de la Educación en diversas materias de orden laboral. La iniciativa contó con 20 votos a favor y 11 abstenciones. Así, el proyecto continuará su tramitación en la Comisión de Educación para ser discutido en particular y poder citar a diferentes actores de interés del ámbito de la educación.

Latorre11Al respecto, el senador Juan Ignacio Latorre (FA-RD) señaló que “hay un contexto nacional que ameritaba poner en discusión y en votación un proyecto que es una demanda histórica que ya está hace mucho tiempo, que tiene que ver con la movilización de los profesores, extensión horaria, temas de titularidad docente, temas de vacaciones, de doble evaluación. Este es un proyecto simple, de un solo artículo, que aborda distintos temas de asuntos laborales de los profesores que vienen demandando hace mucho tiempo y que están en el petitorio actual del Colegio de Profesores”.

El senador del Frente Amplio precisó que, si bien aprobamos el proyecto en general en la Sala del Senado, se necesita la voluntad política del Ejecutivo que tiene reparos respecto de la admisibilidad del proyecto, de la constitucionalidad en algunos aspectos. Hoy quisimos dar una señal de apoyo, de buscar soluciones al conflicto y no de quedarnos mirando cómo dialogan o no desde el Ministerio con el Colegio de Profesores. Esperamos que el Ejecutivo patrocine este tipo de iniciativas que, si bien es una moción parlamentaria, resuelve problemas del petitorio importantes y que ayudaría a bajar el nivel de conflictividad en una tercera semana de movilizaciones”.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,

Deja un comentario