Alcalde de Valparaíso sobre asesinato de turista canadiense: “Este es un hecho excepcional en nuestra ciudad”

Hombre de 57 años iba en compañía de su esposa e hija cuando fue abordado por dos sujetos para robarle sus pertenencias.

Conmoción ha causado en Valparaíso el asesinato este viernes de un turista canadiense en el Cerro Alegre. El hombre caminaba por calle Templeman junto a su esposa e hija a eso de las 11:45 horas cuando fue interceptado por dos hombres para robarle su mochila. Tras oponer resistencia, uno de los sujetos apuñaló a la víctima con un arma cortopunzante, dándose a la fuga en la locomoción colectiva.

Hasta el sitio del suceso acudió la fiscal de turno, Greta Fuchslocher(*), junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el intendente regional, Jorge Martínez, la gobernadora provincial, María de la Paz, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Al respecto, el alcalde Sharp, indicó que “vamos a poner todo lo que tenemos en términos institucionales, todo el apoyo a los organismos policiales, a la fiscalía para que se esclarezca esta situación y que, lo antes posible, las personas vinculadas a estos hechos puedan ser puestas a disposición de la justicia”.

El jefe comunal porteño informó que se recurrirá a grabaciones de cámaras del sector para poder identificar a los culpables. “En el sector de Cerro Alegre hay dispositivos de cámaras que van a ser puestos a disposición de la investigación”, señaló.

El alcalde Sharp recalcó que “esta situación es grave, evidentemente, pero es de carácter excepcional. Esto no acontece en nuestra ciudad y menos a plena luz del día y cuando es así, efectivamente impacta”.

peter_winterburn(Actualización: El turista canadiense asesinado era Peter Winterburn, profesor jubilado de la Universidad de British Columbia y reconocido científico geólogo y geoquímico que se encontraba en Chile desde el mes de febrero trabajando para la empresa minera brasileña Vale).

(*) La fiscal Fuchslocher también está a cargo de la investigación en torno a la muerte del dirigente sindical de Quintero, Alejandro Castro.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s