Santiago

Ministra Cubillos acepta reunirse con profesores tras cuatro semanas de paro docente

Luego de cuatro semanas de movilización, y pese a declaraciones anteriores en las que sostuvo que el paro docente no tenía motivos, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, convocó al directorio nacional del Colegio de Profesores a una reunión este miércoles 26 de junio a las 9 de la mañana. La dirigencia del gremio docente confirmó su asistencia a la cita, como también confirmó la realización del «Cacerolazo de los Patipelaos» a las 20 horas en todo el país.

d97p1kmxsau8v1iEn un tono desafiante, la ministra de Educación publicó su «invitación» a la reunión en su cuenta de Twitter indicando que «No permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a sus salas de clases. Hemos llamado a Mario Aguilar para decirle que lo esperamos mañana a primera hora en el Mineduc. Ahora veremos si el Colegio de Profesores tiene voluntad real de terminar con este paro».

«Ahí estaremos, como hemos dicho, como hemos luchado todos estos días, para que nos escuchen y para que den solución a nuestros conflictos y nuestras demandas», sostuvo Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, en las afueras de la Primera Comisaría de Santiago, lugar donde fue llevado junto a 39 docentes, 7 de ellos miembros del directorio nacional del Colegio de Profesores, que se manifestaron pacíficamente frente a La Moneda la mañana de este martes.

MANIFESTACIONES EN VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO

Esta mañana, un grupo de aproximadamente 300 docentes se tomaron las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Educación en el contexto de la agenda de acciones organizadas por el comunal Viña del Mar del Colegio de Profesores.

En Valparaíso, a eso de las 18:30 horas, unas 2.000 personas se reunieron en la Plaza de la Victoria para realizar una marcha familiar en defensa de la educación pública. La manifestación culminó sin incidentes en la Plaza del Pueblo Salvador Allende, a un costado del Parque Italia.

Deja un comentario