CONADI lanza concurso público de apoyo económico a emprendedores indígenas

Iniciativa busca potenciar emprendimientos indígenas rurales que promuevan el rescate de prácticas y uso de técnicas ancestrales en la producción.

Desde este año, los emprendedores y microemprendedores indígenas que trabajen en áreas rurales de la zona central del país podrán postular al nuevo concurso público “Emprendimiento rural indígena de la zona central 2019”.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Corporación de Desarrollo Indígena (CONADI), es potenciar emprendimientos indígenas rurales que rescaten, promuevan y transmitan valores, conocimientos y técnicas productivas de los pueblos originarios.

El concurso beneficiará iniciativas de emprendimiento o microemprendimiento localizadas comercialmente en espacios rurales de la macrozona central, es decir, para las regiones de Coquimbo, Valparaíso (excepto Isla de Pascua y Juan Fernández), O’Higgins y Metropolitana.

Los 20 proyectos ganadores podrán acceder a un apoyo económico de hasta $2.500.000, dirigido a emprendimientos indígenas en contextos rurales que promuevan el rescate de prácticas y uso de técnicas ancestrales en la producción.

Al respecto, Javier López Huentemil, jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas de la CONADI en Santiago, explicó que se trata de un programa piloto que nace de la necesidad de poner de relieve los emprendimientos con pertinencia cultural que se realizan en el mundo rural, el campo de la macrozona central que ha ido quedando a través del tiempo de lado, y que con este proyecto nos permitirá llegar a nuevos emprendedores que con una alta capacidad de desarrollar nuevas propuestas de negocio en años anteriores quedaban fuera por tener un domicilio en la zona rural”

Algunos de los proyectos que podrían verse beneficiados son los relacionados a la industria del turismo, la venta de alimentos y productos locales, muebles y artesanía, al igual que los avances en materia de sostenibilidad medioambiental como la producción agrícola orgánica.

Las postulaciones están abiertas hasta el próximo 6 de agosto de 2019.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s