Campaña #CeroRayados insta a Gobierno a invertir en recuperación de sectores patrimoniales y comerciales de Valparaíso

Tras reunión con la Seremi de Bienes Nacionales en Valparaíso, alcalde Jorge Sharp llamó al Ejecutivo a considerar la inversión para terminar con la problemática de los rayados.

Con un llamado al Gobierno a invertir en la recuperación de sectores patrimoniales y comerciales de Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp, valoró  la disposición de las autoridades regionales en trabajar por la superación de la problemática de los rayados en la ciudad Puerto en el marco de la campaña “Cero Rayados”. 

La Alcaldía Ciudadana ya fue pionera al efectuar un convenio con empresas de telecomunicaciones para el retiro de cables, por lo que el jefe comunal destacó que este tipo de acciones “se van fortalecido con la aprobación de la ley (despachada el pasado 5 de julio). Lo interesante es que eso va a ser de costo de las empresas y también valoramos el interés del gobierno de impulsar una campaña que lo que busque sea  enfrentar el problema del rayado, no inhibir el ‘street art’. Valoramos la disposición que tiene la Seremi de trabajar. Creemos que no basta simplemente con aplicar sanciones sino también con que el Gobierno apoye a la Municipalidad para poder invertir en pinturas de fachadas y en acciones de recuperación, particularmente en lugares comerciales”.

Luego de reunirse con el jefe comunal, Rosario Pérez destacó además el compromiso de Jorge Sharp con la campaña “Cero Rayados” como “una campaña transversal que une tanto a los jóvenes y toda la comunidad porteña a limpiar nuestra ciudad. Vamos a realizar operativos de limpieza en distintos bienes fiscales y espacios públicos que permitan hermosear esta ciudad”.

En la cita, la autoridad regional hizo un llamado a denunciar estas incivilidades subiendo fotografías y detallando la ubicación del inmueble afectado a través de una aplicación disponible en la página web www.bienesnacionales.cl. Con esto se levantará un catastro que será traducido en un informe que la Seremi derivará a la municipalidades, Carabineros y Gobierno Regional, para que se destinen recursos para borrar los rayados. 

(Foto portada: Twitter/@TeAmoValpo)

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s