Valparaíso

Avanza estudio de drenaje en Cementerio Parque de Playa Ancha

Se espera que los primeros resultados sean entregados en un poco más de dos semanas.

Un completo estudio hidráulico se está desarrollando en el Cementerio Parque de Playa Ancha, hasta donde llegó un profesional experto que trabaja en el terreno, comprobando cuál es el área afectada por el mal drenaje. Con estos datos se podrá detectar dónde se pueden hacer las primeras intervenciones, para elaborar una solución de drenaje que permita despejar las zonas que pudieran estar afectadas por el agua.

WhatsApp Image 2019-07-23 at 16.20.43Pedro Kamann, profesional hidráulico a cargo del estudio de drenaje, comentó que los primeros resultados de este estudio estarán listos en 20 días, explicando además que “lo primero que haremos será instalar unas calicatas exploratorias para ver si existe agua y, si así fuera, ver a qué nivel estaría, ver el tipo de terreno y después proyectar un dren que pueda evacuar esa agua para que las tumbas estén secas”.

Por su parte, Julio Zúñiga, director (s) de Cementerios, explicó que “el objetivo del estudio, en primer lugar, es cumplir con las familias con las cuales nos habíamos comprometido para partir el estudio el día martes. Hoy es día martes y partimos con el estudio. Llegó el profesional hidráulico y, en conjunto con los trabajadores, estamos avanzando en la exploración del terreno para dar cumplimiento a la solicitud que hace el seremi de Salud”.

Marcelo Garrido, gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, se refirió también al estudio, señalando que “esperamos que con este trabajo de investigación profunda que se está haciendo en la calidad de suelo, en la eventualidad de presencia de agua, podamos tener respuesta satisfactoria en el breve plazo. Esperamos que el estudio concluya con resultados satisfactorios el día 5 de agosto, y esperamos también, para esa fecha, hacer entrega a los interesados de un informe específico de su caso, de tal manera que queden las personas con las dudas aclaradas”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,,

1 respuesta »

Deja un comentario