Continúan reuniones entre Corporación Municipal y familias afectadas por prohibición de sepultación en Cementerio Parque Playa Ancha

El alcalde Jorge Sharp entregó un informe de los avances relativos a las observaciones de la Contraloría y se refirió a los hechos de violencia protagonizado por un pequeño grupo de personas, cercanas al diputado Andrés Celis y el ex alcalde Jorge Castro, en las oficinas del Cementerio el viernes pasado y a la salida de la audiencia pública del Pladeco en Laguna Verde el día siguiente. 

Las entrevistas comprometidas por la Corporación Municipal de Valparaíso con los deudos del Parque del Cementerio Nº3 de Playa Ancha han continuado esta semana. Esto con el fin de dar respuesta a las inquietudes surgidas por la situación que afecta al sector.

Al respecto, el gerente de la Corporación Municipal, Marcelo Garrido, indicó que “hemos tenido muy buena recepción de parte de la gente en nuestra invitación a incorporarse en las listas de atenciones que estamos construyendo, tenemos cuatro oficinas disponibles atendiendo en simultáneo. Hoy martes ha sido un día intenso, más de 25 atenciones en el día, atenciones personalizadas, resolutivas, que abren el espacio de hablar desde lo emocional hasta lo práctico. Yo creo que la gente se ha ido satisfecha, está consciente de la situación que estamos enfrentando y está muy clara además que desde la Corporación Municipal, desde la Alcaldía estamos en pro de las soluciones, que es lo que todo el mundo necesita y espera”.

Asimismo, el Garrido sostuvo que “ya tenemos planificadas 140 atenciones complementarias, hay nuevos solicitantes, de estas han sido agendas 73 en base al sistema de atención telefónica que tenemos. Se siguen haciendo llamadas a la base de datos que tenemos, hay 57 llamadas hechas en el día, que no han sido contestadas, pero vamos a insistir. No nos olvidemos que el objetivo final es que toda la gente reciba la atención que merece y necesita, para eso está todo nuestro equipo a disposición”.

Para agendar una reunión, la Corporación Municipal dispuso de una unidad de atención de usuarios de cementerios, a la cual se puede llamar al número telefónico: 32 228 1104.

El gerente finalizó agradeciendo el gran trabajo que han desempeñado los funcionarios de la Corporación Municipal, “el trabajo de los equipos, los funcionarios han estado al pie del cañón, como se dice. Agradecer también a la gente del cementerio, ha sido un trabajo en equipo, con un muy buen desempeño”.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en una transmisión en vivo realizada el lunes por Facebook e Instagram, explicó los avances respecto del informe de Contraloría sobre la situación de los cementerios. Al respecto, precisó que la Seremi de Salud aún no levanta la prohibición de sepultación, a pesar de la resolución, por parte de la Corporación Municipal, de las observaciones de la Contraloría (ver video a partir del minuto 10:00).

Anuncios

Un comentario sobre “Continúan reuniones entre Corporación Municipal y familias afectadas por prohibición de sepultación en Cementerio Parque Playa Ancha

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s