[OPINION] ¡Alertas!: La derecha presionando a Beatriz Sánchez, metiendo cizaña y levantando títeres (por Gato Dequinta)

A veces, los árboles no dejan ver el bosque. En las últimas semanas es posible observar una soterrada campaña de la derecha, a través de su prensa afín, presionando en contra de Beatriz Sánchez para que se defina pronto si será candidata presidencial o postulará a gobernadora regional por Valparaíso.

Esta presión la ejerce la derecha debido a su indisimulado temor a que, si va de candidata a La Moneda, su postulación podría tomar gran fuerza en el mundo popular, cansado de las traiciones, peleas y delitos de corrupción de los líderes de la ex Concertación. Entonces, mientras más pronto se “tire a la piscina” tendrá mayor desgaste, quedará más expuesta y se le podrá atacar durante más tiempo, por lo que será, finalmente, un caballo que llegará “cansado” a la recta final el 2021.

Así lo muestran numerosos artículos y reportajes, tanto en La Tercera como en El Mercurio y La Segunda.

Por ejemplo: Reportaje de La Tercera, “El dilema de Beatriz Sánchez”, del domingo 28 de julio; “¿A qué es candidata Beatriz Sánchez?, en La Segunda del 1 de agosto; “¿Qué quiere el Frente Amplio para Beatriz Sánchez?”, en La Tercera del 6 de agosto. Estos mismos artículos se replican también en los portales de radios y canales de TV.

Sería bueno que los dirigentes del Frente Amplio -y la propia Beatriz Sánchez- salieran al paso de esta campaña y defendieran con firmeza el derecho que tienen ese conglomerado y su candidata a definir por ellos mismos, libre y soberanamente, cuándo, cómo y dónde tomar la decisión de ser candidata a la Presidencia o ir por Valparaíso.

METIENDO CIZAÑA

Otra arista de esta campaña comunicacional de la derecha es la resurrección, a través de entrevistas y espacios para columnas de opinión, de varios “muertos” de la ex Concertación, especialmente DC, como Genaro Arriagada, Soledad Alvear, José Joaquín Brunner, Jorge Burgos y Mariana Aylwin.

Todos ellos, como un triste coro de voces fantasmales, insisten en que no es posible la unidad de la oposición y que hay que resignarse a un nuevo gobierno de la derecha (donde ellos esperan al menos tener un cargo, les faltó decir). Hay que tener en cuenta, eso sí, que los DC son, y han sido siempre, simplemente burgueses con cargo de conciencia.

Además, los medios de derecha reiteran majaderamente que el PC es el “cuco” y que la alianza FA con el PC, algo que les aterra, sería “un desastre para Chile”, “volver a la UP”, “Chilezuela”, etc.

LEVANTANDO “TÍTERES”

Una tercera pata de la campaña comunicacional de la derecha es que están empeñados en levantar títeres y “tontos útiles” como candidatos presidenciales. Se trata de sujetos sin ningún arraigo popular, que nunca han pisado una población. Tienen un ego más grande que su sombra y de eso se aprovechan los hábiles encantadores de incautos de la derecha. Ejemplos de esta campaña: Máximo Pacheco, un empresario que pretender engañar a los trabajadores chilenos haciéndose pasar por socialista, y Oscar Landerretche, que devino de un joven dirigente del PS a creerse el Mesías de la socialdemocracia chilena, sin más trámite que unos cuantas entrevistas adobadas con unos pocos cafés.

ALERTAS

Por eso, los chilenos y chilenas debemos estar alertas para no tragarnos las ruedas de carretas que nos quieren hacer creer los medios derechistas.

Sólo el pueblo tiene derecho a definir quién será la persona que los represente en la lucha electoral, luchando en forma unitaria y sin olvidar que uno de los objetivos principales es poner fin al sistema neoliberal, tener una nueva constitución y construir un nuevo Chile, más justo y solidario.Opinion_GatodeQuinta

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s