Municipio de Valparaíso prepara 10 medidas para recibir la temporada de cruceros 2019-2020

Con una inédita mesa de coordinación, los actores claves para recibir a los pasajeros se están reuniendo para analizar áreas tan importantes como seguridad, aseo, transporte, entre otras. En esta instancia,  la Dirección de Turismo del municipio activó 10 medidas para recuperar parte de la confianza de la industria, celebrando el aumento de recaladas.

El próximo 18 de octubre será un día importante para Valparaíso, pues comienza la temporada de cruceros 2019-2020, industria que, si bien ha disminuido, hoy se encuentra en una franca alza.

Para este periodo, que abarca desde octubre de este año hasta abril del próximo, se espera un 40% más de recaladas. Esto además significará que ocho mil personas más desembarcarán en el Puerto de Valparaíso. La primera embarcación en arribar a Valparaíso será Le Soleal, de la línea de Cruceros Ponant, quien alberga a 184  pasajeros y una tripulación de 125 personas.

Desde la Alcaldía Ciudadana del Municipio de Valparaíso, la Dirección de Turismo está preparando, junto a otros servicios públicos y organizaciones turísticas, un conjunto de medidas para continuar con el proceso de fortalecimiento de la actividad portuaria vinculada a la recalada de cruceros.

“El incremento de recaladas es un desafío que nos propusimos hace un tiempo y pensamos que es posible para las temporadas siguientes pueda seguir creciendo. Para eso es fundamental que el Estado dé una señal en esa dirección y se empiece a ejecutar el proyecto de muelle exclusivo que además es algo que cuenta con apoyo transversal de todos los actores e instituciones vinculados al rubro”, puntualizó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

En este mismo ámbito, la directora de Turismo, Xochitl Poblete, destaca el plan que han desarrollado como dirección. “Tenemos 10 medidas que estamos tomando para recibir de manera adecuada a los pasajeros, algunas de ellas son una mesa de trabajo público-privada con los distintos actores involucrados, estamos mejorando las condiciones de acceso de los pasajeros desde el VTP,  puntos de información turística en el Nudo Barón,  trabajamos en el reforzamiento del aseo del sector y sectores claves de la ciudad, señaléticas turísticas, incrementamos las medidas de seguridad con el control de cámaras y reforzamiento policial de esta temporada”.

Una importante medida que se pretende establecer es mejorar el transporte de los pasajeros al centro de la ciudad, cuestión que avanza con reuniones directamente con el Terminal de Pasajeros (VTP). “Ha sido muy buena la gestión del municipio. Venimos saliendo de una reunión para optar por un servicio de acercamiento de pasajeros, no solo hasta el sector Barón como lo hace el VTP en su rol de terminal, sino que vamos a acerca a los pasajeros de la ciudad, a la Plaza Victoria, para que conozcan su belleza y los servicios que hace en el centro urbano”, indicó Ricardo Doberti, gerente Servicios de VTP.

Estas 10 medidas que se han establecido son parte de las acciones que ha realizado el municipio con el fin de volver a posicionar el turismo de cruceros como una de sus entradas económicas. Esto sumando a la petición de un Muelle Exclusivo de Cruceros, más las gestiones del Alcalde porteño, Jorge Sharp, a nivel internacional, como la última visita a la más grande feria de cruceros que se realizó en  Miami este año, son acciones que demuestran el compromiso existente con esta industria.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s