Valparaíso

Colectivo lanza campaña en defensa del pan batido porteño

Bajo la consigna #NoMarraquetaSiBatido, una página de “memes”, cuya temática central es Valparaíso, lanzó campaña “en defensa de nuestra identidad porteña y que tiene como símbolo el Pan Batido”.

La campaña, ideada por un colectivo de porteños y porteñas agrupados en Valposting, tiene por objetivo rescatar “nuestra identidad y esta es nuestra primera campaña pública con acción directa”.

“Porteños y porteñas, hoy hablaremos en serio, muy serios”, comienza la réplica del mensaje que suma cientos de compartidos. “Por décadas hemos tenido que aguantar que en nuestra ciudad cadenas nacionales e internacionales de supermercados vulneren nuestra identidad colocando la etiqueta ‘marraqueta’ al pan batido”.

panbatido2“Basta, nos cansamos de este abuso cultural identitario, capitalista, neoliberal, imperialista y penca”, declara el colectivo, haciendo un llamado “a toda la familia porteña de bien a iniciar acciones directas contra este atropello cambiando el nombre de todas esas horribles etiquetas hasta que las grandes cadenas reconozcan nuestro legítimo derecho de llamar Pan Batido al Pan Batido”.

Categories: Valparaíso

Tagged as:

Deja un comentario