Valparaíso

Lo que necesitas saber antes de adoptar un gato

¿Has pensado como sería la vida con un minino? ¿Estás contemplando la idea de adoptar uno? ¡Perfecto! Aquí te contamos algunos consejos de cuidado, ya que pueden vivir más de veinte años.

Los gatos son mascotas maravillosas e independientes. Después de todo, ¿crees que hay algo mejor que volver a casa y que una bola de pelos te reciba con un ronroneo de bienvenida y satisfacción?

Estudios demuestran que las personas con animales de compañía suelen estar más sanas y felices que aquellos que no los tienen, pero es importante ser conscientes de que son una responsabilidad y un compromiso de por vida.

Entre las cosas que a considerar al momento de adoptar un gatito es que ellos necesitan moverse dado que son cazadores, por lo que la vivienda debe tener bastante espacio. Además, si decides que tu gato sea de interior, debes tener en consideración que estos felinos necesitan relacionarse con otros de su misma especie, de lo contrario, podrían estresarse y, en consecuencia, subir de peso o generar enfermedades.

Por otra parte, para que el nuevo integrante de la familia esté sano física y mentalmente, debes facilitarle los medios adecuados, por lo que la bandeja sanitaria es indispensable. Lo ideal es que cada gato tenga a su disposición una bandeja con arena de buena calidad. En el mercado existen muchas marcas, pero debes fijarte en las características de cada una. La veterinaria Mónica Flores aconseja “buscar una arena que no genere polvo, que aglutine para una fácil limpieza del arenero y que atrape los olores rápidamente, sobre todo si el baño de nuestros gatos está en una pieza pequeña o un departamento”. Al momento de comprar arena, sugiere buscar las ecológicas como, por ejemplo, Cat’s Best que “es biodegradable, así que estaremos pensando en el bienestar de nuestro gato y del medioambiente”, afirmó.

“Lo óptimo es tener una bandeja sanitaria adicional a la cantidad de gatos que tenemos en casa. Por ejemplo, si tenemos dos gatos, debemos tener tres areneros repartidos en el hogar”, agregó la veterinaria.

En cuanto a la alimentación, procure que la comida sea de una calidad adecuada para su especie y que la dieta sea lo más equilibrada posible. Porcione su comida para dársela varias veces al día y no deje el plato a su disposición todo el tiempo.

El enriquecimiento ambiental es fundamental para todos los mininos, en particular los de interior. Estos necesitarán un rascador, los cuales hay de todos los colores y tamaños, la oferta es prácticamente ilimitada: desde muebles de diseño elegantes y dispendiosos, hasta creaciones en madera natural que puedes hacer tú mismo. Lo importante es ofrecerle varias opciones para que afile sus garras.

Los gatos de interior disfrutan mucho bebiendo de fuentes y comiendo hierba gatera. De esa forma obtienen la cantidad necesaria de líquidos y vitaminas naturales. También es importante que pongas mallas en las ventanas de tu hogar, pues así evitarás que se arranquen o que ingresen otros amiguitos.

Si tu gato accede normalmente al exterior, pero no estás siempre en casa para abrirle la puerta, te recomendamos que instales una gatera. Para evitar que otros gatos del vecindario monten una fiesta en tu casa, compra una con microchip para que solo tu felino pueda entrar y salir de tu hogar.

La experiencia de vivir con un gato es maravillosa. Atrévete a conocer su particular mundo y verás lo incondicionales que son.

(Foto portada: Gabriel Ducros)

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario