Alcaldía Ciudadana entregará monto cercano a los $250 millones a organizaciones deportivas

Fondeporte beneficiará a 131 organizaciones de la comuna.

En la última sesión del Concejo Municipal de Valparaíso se aprobaron más de $249 millones para los denominados Fondos Deportivos (Fondeporte) que beneficiarán a clubes, asociaciones, ligas y escuelas deportivas de la comuna durante este 2019.

Los ámbitos a los que se destinarán estos fondos serán principalmente para mejoramiento de infraestructura de recintos deportivos, indumentaria, la realización de campeonatos y competencias, así como para el financiamiento de viajes de las delegaciones deportivas cuando se realizan competencias fuera de la comuna.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó la importancia de este financimiento para el desarrollo del deporte en la comuna. “Desde la Alcaldía Ciudadana entendemos lo necesarios que son estos fondos para las organizaciones deportivas porteñas ya que contribuyen al fortalecimiento del tejido comunitario y de agrupaciones que tienen una importante capacidad de convocatoria”.

El jefe comunal agregó que “nos gustaría en un futuro avanzar en que este tipo de financiamiento sea permanente, evitando la lógica de concursabilidad y competencia, porque todas las organizaciones requieren de fondos para poder llevar adelante sus proyectos. Es una gran noticia que más de 130 organizaciones sean beneficiadas con estos fondos. Sería un lindo desafío dialogar con los dirigentes y dirigentas para buscar distintas fórmulas de apoyo a los proyectos de la comunidad que permanezcan en el tiempo”.

En tanto, Consuelo Fontealba, encargada de la Oficina Comunal de Deportes, dijo que “estamos muy contentas de cómo se desarrolló el proceso, tanto en el llamado que se hizo, el número de proyectos que se postularon, además de la evaluación que se realizó de los proyectos por parte de la comisión, que sí se constituyó este año y que también fue ratificado tanto por Contraloría como por los concejales de que el proceso fue hecho de manera transparente, informada para los clubes y organizaciones deportivas y que ya tenemos por fin los adjudicados para que se puedan ejecutar los proyectos durante este año”.

En lo que respecta a las cifras de ingreso de proyectos, hubo 157 postulaciones, sin embargo 26 no lograron su adjudicación debido a que 17 no cumplían con los requisitos mínimos y 9 se encontraban fuera de plazo  al momento del ingreso; así 131 propuestas lograron su aprobación por parte de la comisión revisora.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s