Placilla se queda sin recorridos 001 y 002: Seremi de Transportes canceló su funcionamiento

La cancelación inhabilita a la empresa Codetrans para continuar prestando servicios. CORE Nataly Campusano reiteró necesidad de avanzar en una nueva licitación pública quer permita mejorar las logísticas, recorridos, frecuencia y fiscalización del transporte público del Gran Valparaíso.

Sin previo aviso ni plan de contingencia, el secretario ministerial de Transportes, José Guzmán, informó hoy que la empresa Codetrans fue notificada de la cancelación de su funcionamiento por lo que los recorridos 001 y 002 no podrán continuar prestando servicios.

Desde la institución señalaron que recorridos de Gran Valparaíso deberán suplir los servicios cancelados, hasta que se realice un concurso público para encontrar un nuevo operador.

Al respecto, el dirigente social, Edgar Eldredge, durante una protesta realizada por vecinos y vecinas del sector sostuvo que, “recién a la 1:00 de la tarde se supo que ya no iban a funcionar las líneas 001 y 002 de Codetrans” lo cual afectará a unas 5.000 personas, principalmente a usuarios de Peñuelas, Alto Verde, Villa Roberto Matta, Sector Tranque La luz, Aguas Buenas, incluyendo los colegios Pumahue, Teniente Julio Allende Ovalle y Jose Arrieta, y el campus Curauma de la PUCV.

Si bien han sido reiteradas las infracciones por parte de la empresa, las cuales  sobrepasan el tope máximo de 15 multas cursadas, “la irresponsabilidad nace del Seremi de Transportes”,agregó Eldredge, debido a que no se aplicó medida de mitigación alguna y tampoco se informó previamente a la ciudadanía.

Pasadas las 18:00 horas, la Secretaría Ministerial de Transportes publicó en su cuenta de Twitter que los sectores de La Laguna y Peñuelas serán reforzados desde las 6:45 horas por las líneas 901, 902 o 903.

LICITACIÓN PENDIENTE

Nataly2La consejera regional Nataly Campusano (FA) afirmó al respecto que “es completamente impresentable lo que está sucediendo en Placilla de Peñuelas, especialmente porque tanto al seremi que hoy está a cargo de la cartera de Transportes (José Guzmán) como al ex seremi (Gerard Oliger) se le ha dicho en reiteradas ocasiones, tanto desde esta consejería como de la comisión especial de transportes del Consejo Regional, que es necesario tener una nueva licitación pública para nuevas logísticas como recorridos en el Gran Valparaíso, así como también de frecuencia y fiscalización”, licitación que está pendiente desde el año 2011.

“Hoy nos encontramos ya en el mes de septiembre y sin ningún avance, más bien han ocultado información. Los vecinos y vecinas de Placilla de Peñuelas, Laguna Verde y cerros de Valparaíso han indicado que tienen problemas constantes con la frecuencia y la logística que hoy existe en el Gran Valparaíso. ¿Dónde está la fiscalización? ¿Dónde está la planificación y la eficiencia de esta cartera? Estamos cansados de la situación que hoy pasa en el Gran Valparaíso que, en este caso, menoscaba la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas” concluyó Campusano.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Placilla se queda sin recorridos 001 y 002: Seremi de Transportes canceló su funcionamiento

  1. Yo trabajo en placilla y se sabía desde hace tiempo que si seguían incumpliendo el tiempo de las frecuencias de los buses serían retirados del servicio

    Me gusta

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s