Estudiantes del Liceo Politécnico representarán a Concón en competencia culinaria nacional 

Competencia se realizó en el Inacap sede Valparaíso. La final será transmitida por televisión abierta.

Dos estudiantes de la especialidad de Gastronomía pasaron las etapas eliminatorias en la competencia denominada “Copa Culinaria Carozzi Food and Service Chile 2019”, donde su participación será transmitida por el canal de televisión Mega.

El equipo, compuesto por Camilo Santander Arriagada, estudiante de 4º Medio de la especialidad de Gastronomía mención Cocina, su asistente y compañera de curso, Belén Guerra y Luis David López, instructor o “coach” del equipo representante, se presentó en la categoría “Liceos de Enseñanza Media Técnico Profesional” y tendrán que presentarse en la siguiente etapa del concurso el próximo miércoles 11 de septiembre en Santiago, luego de superar la etapa clasificatoria regional realizada en la Sede de INACAP de Valparaíso, el miércoles 21 de agosto pasado.

El proceso de selección de los inscritos para esta competencia contempló diversos criterios de evaluación, entre ellos: vivir o estudiar en la zona geográfica, en este caso en una comuna de la región de Valparaíso; uso de productos obligatorios, y propuesta gastronómica y creatividad culinaria, siendo estos últimos aquellos con mayor puntaje y valoración para competir por los cupos.

Camilo Santander, alumno participante, comentó que la idea surgió de su profesor, quien los motivó a vivir esta experiencia a la cual postularon para luego esperar el resultado “que fue maravilloso. Representar a la comuna es una experiencia única”.

Belén Guerra, compañera y asistente de Camilo, valoró positivamente la experiencia adquirida en este concurso, que les servirá de preparación para su vida profesional: “Vamos a practicar las combinaciones de sabores y los detalles para tener todo listo en el concurso, sin cambiar la receta que contiene filete de cerdo”.

Por su parte, Luis David López, instructor, indicó que ha contado con el apoyo del establecimiento, además de la responsabilidad y el trabajo de los alumnos que se ha visto premiado por el paso a la final. Es una alegría y un orgullo muy grande para nosotros estar en esta instancia tan importante”.

Finalmente, el director del Liceo Politécnico de Concón, Gonzalo Figueroa Herrera, valoró esta competencia, la cual es “una manera de demostrar que el saber y poder reconocer la diversidad de capacidades y talentos en estudiantes es una responsabilidad que compromete y desafía la formación técnico profesional”

“Nuestros esfuerzos avanzan hacia la transformación de realidades de nuestros jóvenes y el impulsar esta iniciativa, como la ha hecho el profesor Luis David López junto a sus estudiantes, no solo se suma a las altas expectativas y compromiso que hemos asumido para emprender desde el aula, porque también se agrega que tenemos una meta compartida con los estudiantes y sus familias, como lo es asegurar una formación estrechamente conectada con el desarrollo gastronómico local y nacional”, agregó el director del liceo.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s