Corporación Municipal solicita a Seremi de Salud levantar prohibición de sepultación en Cementerio Parque de Playa Ancha

La institución presentó la documentación requerida por la autoridad sanitaria que incluye descargos y protocolos de procedimientos, donde advirtió que la medida que comenzó a regir este viernes 13 puede traer como consecuencia nuevos problemas sanitarios.

La Corporación Municipal de Valparaíso solicitó a la Seremi de Salud que levante la prohibición de inhumación (sepultación) en el sector del parque del Cementerio Nº 3 de Playa Ancha, medida que comenzó a regir este viernes 13 de septiembre.

La solicitud se realizó en el marco de la entrega de la documentación que fue solicitada por la autoridad sanitaria. Junto con los descargos y los protocolos de procedimientos, la Corporación elaboró un documento donde explicó que “como consecuencia de no inhumar en sector parque del Cementerio N°3 de Playa Ancha en fechas de alta demanda, como es el caso de Fiestas Patrias, puede traer como consecuencia nuevos problemas sanitarios”.

Además, se precisó que “las causas que fundan las prohibiciones, ninguna de ellas se corresponde con acciones presentes en el proceso de inhumación, las que sí podrían eventualmente presentarse en traslados y reducciones”.

Para el Secretario General de la Corporación, Marcelo Garrido, el foco principal de la Corporación está puesto en la mejora y modernización del servicio y la atención a la ciudadanía, lo que se profundizará con el traslado de la administración de los camposantos al municipio.

“En esa dirección, de la modernización del servicio y su mejora, es que se está trabajando a partir de los recursos que el alcalde Sharp y el Concejo Municipal aprobaron traspasar a la Corporación Municipal. Ahí está la clave, el aporte del Concejo Municipal y la modernización de los servicios, y en eso vamos a seguir avanzando porque nuestro objetivo no es otro que entregar a la ciudadanía el servicio fúnebre que corresponde”, agregó Garrido.

En su última sesión, el Concejo Municipal aprobó una modificación presupuestaria de $230 millones para la contratación de personal extra y la adquisición de nuevo equipamiento, que permitirán acelerar y mejorar el procedimiento de verificación de sepulturas que se viene desarrollando desde comienzos de agosto, que hasta la fecha suma un poco más de 150 casos.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s