Estudiantes de Valparaíso logran reciclar 7,5 toneladas de residuos

El convenio entre Kyklos, Coca Cola Embonor y la Corporación Municipal de Valparaíso, permite abordar de manera conjunta temáticas medioambientales a través de la educación en las salas de clases. Esto, con el objetivo de formar ciudadanos conscientes y entregar las herramientas necesarias para que niños y jóvenes puedan construir una sociedad más amigable con el planeta.

Una alianza establecida en 2018 entre Coca Cola Embonor, la empresa Kyklos y la Corporación Municipal de Valparaíso con el objetivo de financiar por completo un programa de educación ambiental para seis colegios de la comuna de Valparaíso, sumpandose otros tres establecimientos este año, llegando a una cobertura de 3.600 estudiantes aproximadamente, ha permitido reciclar cerca de 7,5 toneladas de residuos entre botellas PET, latas, cartón, papel y tetrapack.

AFP_CocaColaJourney_ColegioKyklosValparaiso 011
Colegio Kyklos en Valparaíso. Foto: Pablo Vera Lisperguer/ Coca-Cola Journey / AFP-Services

A lo largo de todo el año se organizaron actividades y salidas a terreno para los alumnos y alumnas de estas instituciones, por ejemplo, visitas a la planta de Embonor para conocer su funcionamiento, recorridos por el Humedal Parque Ecológico de la Isla de Concón, salidas al borde costero, participación en la Feria Ambiental de Valparaíso y en el Día Internacional de la Limpieza de Playas. También se realizaron ecolimpiadas, donde los colegios de la red Kyklos compiten y juntan puntos que pueden ir revisando en el sitio web de Kyklos, y participan por un premio final.

“Una de las principales preocupaciones de nuestra compañía es el cuidado del medio amiente y la reducción de nuestro impacto medioambiental”, aseguró Gabriela Guarda, jefa de Sustentabilidad de Coca Cola Embonor. “Por esto, estamos constantemente en la búsqueda de espacios para poder implementar proyectos acordes con el cuidado del medioambiente”, agregó, agregando que, a través del programa, se pretende generar conciencia en el post consumo, con miras a disminuir la generación de residuos y fomentar la reutilización, retornabiliad y reciclaje.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s