Tradiciones y bohemia porteña inundaron las calles de la capital

Un completo recorrido de música, baile y comida fue parte del trayecto.

Toda la tradición y bohemia porteña se trasladó hasta las calles de Santiago para invitar a los capitalinos a disfrutar de estas Fiestas Patrias en la Joya del Pacífico.

IMG_3817Cueca chora porteña, vals, boleros, tango y la más completa oferta gastronómica fue parte del recorrido que hizo la Alcaldía Ciudadana junto a artistas y locatarios de los barrios de Valparaíso en la capital de Chile, partiendo desde temprano en el conocido local La Piojera hasta llegar a los estudios del matinal Bienvenidos para promocionar la oferta turística y cultural que ofrece la comuna puerto durante estas festividades patrias y el resto del año.

La encargada de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso,  Xóchitl Poblete, realizó un invitación “a todos quienes nos visitan en la quinta región a que vayan a Valparaíso para estas largas Fiestas Patrias a disfrutar de una diversidad de actividades culturales que tenemos en la zona: está el mítico encuentro que tenemos en el Parque Alejo Barrios, también están las actividades que realizamos en la Quinta de Los Núñez, en El Rincón de las Guitarras, en La pará Kultural”.

Poblete agregó que “hay muchas actividades para todos y todas quienes nos visitan y muchas de ellas son gratis, entonces esperamos que la gente pueda llegar a Valparaíso para conocer parte de nuestra tradición cultural”.

En tanto la encargada de la Dirección de Cultura, Isabella Monsó, explicó de lo que se trata la llamada bohemia porteña diciendo que “es la característica de Valparaíso, su esencia, la integra no solamente la cueca porteña, está el vals, el tango, el bolero, surge en el Barrio Puerto, alrededor de la Plaza Echaurren, en esas zonas, en los burdeles fundamentalmente, y esa vida nocturna es la que da la característica a nuestra cueca porteña, la tradicional y propia cueca porteña” cerró.

Además se realizó un llamado a “cuidar a Valparaíso y a sus trabajadores” al momento de botar residuos, para evitar que las funcionarias y funcionarios de aseo resulten heridos, envolviendo los vidrios dentro de otro recipiente o dejándolos en un punto de reciclaje. En el caso de las latas de aluminio, reducirlas a su máximo tamaño y para los pinchos, utilizados comúnmente en las brochetas, doblar sus puntas.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s