Las mejores empanadas de Valparaíso las hacen las mujeres de Lomas de Rodelillo

Concurso contó con la participación de 19 organizaciones de mujeres de la comuna.

En la Plaza de la Victoria se congregaron 19 organizaciones de mujeres de distintos puntos de la ciudad para participar en la 41° Concurso de Empanadas de Valparaíso, competencia en la cual resultaron ganadoras las integrantes de la agrupación de mujeres Lomas de Rodelillo.

empanada 1El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que “es una tradición muy importante que quisimos volver a hacerla acá en la Plaza Victoria, al aire libre, para que la comunidad pueda compartir porque, además, al final de la actividad se regalan empanadas”. En ese sentido agregó que “independiente de quién gane, lo importante es que tenemos la posibilidad de ver cómo los centros de madres de nuestra comuna con mucho cariño preparan las mejores empanadas de Chile”.

En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Meyer, comentó que las participantes “durante la mañana estuvieron amasando, trajeron sus insumos, armaron sus empanadas las llevamos al horno de la panadería Guria, que gentilmente siempre ha colaborado con nosotros en la actividad, así que en ese horno tradicional tomaron color, fuerza y terminaron de armarse para luego ser evaluadas”, destacando a su vez la participación que han tenido las organizaciones de mujeres.

Nancy Gutiérrez, quien es parte de grupo ganador del taller de manualidades “Lomas de Rodelillo”, dijo que “es primera vez que participamos y teníamos toda la fe de que si lo hacíamos íbamos a ganar porque confiábamos en nuestras manos y las de nuestras amigas y socias, donde todas aportamos para que fuera esto un  triunfo para todo el taller”. La ganadora agregó que parte del secreto es “harto cariño y la receta es de una abuelita de una de nuestras socias”.

Los premios otorgados fueron, para el primer lugar a “Lomas de Rodelillo”, un paseo recreativo a Olmué; para el segundo lugar a Casa Taller Puerto Valparaíso, el mismo premio; y para las agrupaciones que obtuvieron el tercer lugar, “Unión Las Cañas” y “Telar Mapuche”, una once en el Hotel Diego de Almagro.

El jurado estuvo compuesto por los concejales del municipio porteño, el alcalde Sharp y los chefs de Culinary Viña del Mar, Klaus Heine y Felipe Paredes. La actividad además contó con música en vivo por parte del grupo musical Tunquén.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s